Televisión | Publicado el

Valentina Lizcano no pierde la rebeldía


Valentina Lizcano, encargada del acondicionamiento físico en Protagonistas

Valentina Lizcano regresó a la casa estudio 13 años después de haber participado en el polémico reality Protagonistas esta vez no como concursante, sino como instructora. La actriz costeña es la encargada del acondicionamiento físico de los participantes.

En su momento, en 2004, Valentina se caracterizó por los debates y los conflictos que tuvo con algunos participantes, a los que les pedía que se concentrarán más en el trabajo actoral y no en buscar la fama.

A sus 34 años, madre de un pequeño, Valentina se ha convertido, sin perder su esencia de actriz, en todo un referente en redes sociales de vida sana, a través del ejercicio físico y una buena alimentación. Debido a los horarios tan extendidos que representa estar en un dramatizado -su más reciente presencia fue en Polvo carnavalero- prefirió bajarle un poco de ritmo a la actuación, para dedicarle más tiempo a su hijo

Con más de 652.000 seguidores en su cuenta en Instagram (@valelizcano) se ha convertido no solo en referente, sino en una influenciadora en temas relacionados con nutrición y actividad física.

¿Te sorprenden los cambios que ha dado tu vida en los últimos años?

“No me sorprende, pocas cosas en la vida me asustan, yo llegué hace años a la Casa Estudio con el sueño, más que ser famosa, de ser actriz, por eso fui peleadora en el programa, porque ya llevaba cinco años de estudios en actuación y para mí era terrible ver como para otras personas era más importante el cuerpo que el talento, es que yo me meto en unas peleas...Desde chiquita he querido romper el molde y los estereotipos, me parece que lo que vale de las personas no es lo que se ve por fuera, es lo que está por dentro.

No siento que me hayan cambiado los sueños, lo que pasa es que he encontrado otras herramientas para llegar al mismo lugar con el mismo mensaje: si uno se va a volver famoso que sea para dejar huella y abrirle camino a los demás, de resto no sirve para nada”.

¿Te alejaste de la actuación...?
“No, de hecho estoy haciendo novelas, aunque no ha salido al aire el proyecto en el que estoy trabajando, lo que pasa es que le bajé a la actuación, mi último antagónico lo hice justo antes de quedar embarazada, porque ahora una de mis prioridades es mi hijo, estar en una novela implica encerrarse 12 horas diarias, durante tres meses, entonces hasta que esos horarios no se regulen en el país no voy a hacer más telenovelas, porque mi hijo me necesita”.

Sobre el fitnnes y el ejercicio también se han creado una cantidad de mitos...“La real definición de la palabra fitnnes es actividad física para el mejoramiento de la salud, pero la gente lo que entiende es que es para marcar abdomen y brazos, para ser más grande o estar más buena, pero no es así, a lo mejor se logren ese tipo de cuerpos, pero por dentro no son personas saludables, porque pasan por encima de su salud con tal de verse de esa manera, no son saludables ni física ni mentalmente”.

¿Cuál es tu tarea dentro de la casa estudio?
“Aportarle a los 18 pelados que entraron al realiti a llevar un estilo de vida saludable desde el cuerpo, la mente y el alma, sin desconectarse, es complicado porque están en una etapa difícil de la vida, donde todo es hacia afuera y nada hacia el interior, pero ese es el reto”.

¿Sentiste algún sentimiento encontrado cuando regresaste a Protagonistas?
“Me siento contenta y agradecida, Protagonistas me abrió muchas puertas, en su momento salí muy rebelde, porque toda la vida he sido así, pero ahora soy una mujer de 34 años, con un hijo, que lo único que siente es agradecimiento frente a las oportunidades que tuvo gracias a Protagonistas”.


Powered by