entretenimiento | Publicado el

Una hija de paisas quiere ganar The Voice en Estados Unidos


El sueño de niña se hizo realidad para Pamela Restrepo. FOTO Cortesía Instagram @lelasings

Pamela Restrepo estaba en Medellín con su familia, celebrando sus 15 años, cuando recibió la convocatoria para audicionar en la nueva temporada de The Voice en Estados Unidos, uno de los reality show más populares de canto en el mundo y que tiene su versión en más de 50 países.

Adam Levine, Blake Shelton, Kelly Clarkson y Jennifer Hudson son los entrenadores de esta temporada 15 a la que Lela, nombre artístico elegido por la joven de raíces colombianas, llegó cantando Havana de Camila Cabello, en su versión “spanglish”.

Inmediatamente comenzó su parte en español, Clarkson, la ganadora de la temporada pasada y quien tiene una larga historia como participante y triunfadora de un programa de este tipo (American Idol) giró su silla para ver el show de la joven nacida y radicada en Miami pero con toda la tradición colombiana en su entorno.

“Como es un show americano yo preparé canciones en inglés, cuando vieron que yo era latina me pidieron una canción en español y escogí un tema de Selena Quintanilla, mi gran ídolo de toda la vida. Me sabía La flor y les encantó, luego estaba la opción de cantar Havana y como es un tema bilingüe, aproveché y lo interpreté así”.

Lela estudia música, teatro, baile y canto desde muy pequeña gracias a sus padres: Yamile Buriticá y Gustavo “El Misil” Restrepo; ella expatinadora artística y campeona nacional y él, reconocido exfutbolista que hizo parte la Selección Colombia en los 90. Ambos se dieron cuenta de la pasión que despertaba el arte en la niña que alguna vez se sentó en la silla de The Voice soñando con ser elegida para dicha experiencia.

“Aunque nací en Miami me siento muy colombiana. Llevo ese sabor latino y tengo toda la cultura colombiana por mis padres, me encanta la comida, la gente, la alegría que llevamos. Amo los vallenatos, me encanta La Feria de las Flores, el Carnaval de Barranquilla, todos los colores, el arte, es una rumba, a mi me encanta tener eso en mi sangre”, cuenta la adolescente que vio como la silla de Jennifer Hudson también se giró al final de la canción y ahí empezó “la pelea” entre las dos entrenadoras por tenerla en sus equipos.

“Lo importante era que alguien girara y ya escoger si fue muy difícil para mí. Elegí a Jennifer porque me gusta mucho el teatro, lo he estudiado y ella es muy buena en eso, actúa muy bien, ya se ganó un Óscar y además admiro su forma de cantar y su estilo, eso me ayudó a decidir”.

Shakira fue su primera inspiración, pero también su abuelo, un reconocido periodista deportivo quien falleció hace 14 años cuando Lela era apenas una bebé. El trabajo de Bernardo Buriticá, más conocido como Berburi, en EL COLOMBIANO, está en casa de su familia como uno de los grandes legados, “me gusta mucho escribir, por qué no, seguir los pasos de mi abuelo Berburi, lo amo con todo mi corazón así ya no esté. Mi abuelito murió cuando yo tenía un año y medio, toda mi familia me cuenta del amor que nos teníamos, y es impresionante cuando veo una foto suya, me llega el recuerdo de ese amor, de lo tanto que lo amaba, es difícil de explicar pero yo lo siento conmigo”, concluye.

El capítulo completo con la audición de Lela se verá en Colombia la próxima semana. La temporada 15 de The Voice se emite todos los miércoles y jueves en Colombia, a las 8 de la noche por el canal Sony.

Hasta cuándo estará en el programa no es algo que pueda precisar ahora; “todos queremos ganar, es obvio, pero yo en este punto quiero disfrutar el presente y vivir esta experiencia, estar en el escenario, crecer con todas las enseñanzas que pueda tener en The Voice”.


Powered by