entretenimiento | Publicado el

¿Qué esperar de la próxima temporada de Game of Thrones?


Emilia Clarke y Kit Harington en una de las escenas de Game of Thrones. FOTO Cortesía

Terminó la séptima temporada de la serie estrella de HBO. Si es un seguidor de la serie, lo invitamos a que siga leyendo y por qué no, proponga sus propias teorías para lo que ya se sabe será el final, probablemente en 2019. Si no ha visto el último capítulo o apenas va en otra temporada, atención, este contenido puede tener spoilers.

Kit Harington, actor que interpreta a Jon Snow, le dijo a Deadline.com que para él, el de este domingo fue uno de los mejores episodios de Game of Thrones. “Tiene un poco de todo, encaja con la temporada, y también encaja con la serie en general, y me encanta”, dijo.

Que los caminantes blancos, que Jon y Daenerys, que Invernalia, que Jaime, que La montaña y El Perro. Muchos temas quedaron ahí, con varias posibilidades en la trama lo que deja la incertidumbre de los fanáticos en alza.

“Creo que para la octava temporada debemos esperar el retorno de Jon a Invernalia, y una verdad algo incómoda para él”, comenta Paula Chaparro, crítica de cine y televisión.

Para Fiorella Sargenti, periodista argentina y locutora del podcast Hodor, Hodor, Hodor que analiza la serie cada fin de semana, esa revelación del origen y linaje de Jon es lo más importante de esta séptima temporada: “Para mí tiene que ver con todo el andamiaje de esta enorme historia que al final involucra a la saga de libro y que tiene que ver con la construcción de un romance trágico y fallido, medio a lo Romeo y Julieta, eso hace que toda esta historia finalmente se enriquezca”.

David Benioff y D.B Weiss, escritores y productores de la serie, aseguraron que decidieron presentar la verdad de Jon en el mismo instante en que él y Daenerys se unen con el fin de que fuera más dramático y emocionante y dieron, con sus declaraciones, un puntapié de lo que será la octava temporada:

“En el mismo momento en que vemos a estas personas juntarse estamos escuchando información que inevitablemente si no los separa, al menos puede causar problemas reales en su relación. Y ella es su tía”, dijo Weiss, a lo que Benioff añadió: “se complica todo en el plano político y personal. Todo pudo ser perfecto entre ambos pero se enturbian las aguas (...) él es el legitimo heredero del trono de hierro. Eso cambia todo”.

“Del desenlace de la serie, enfatizaron tanto que Daenerys no puede tener hijos, que muy seguramente de su relación con Jon, llegará uno”, precisó Chaparro.

En cuanto a los Lannister, el abandono de Jaime, quien probablemente se dirige al norte a participar de la gran guerra, deja también interrogantes sobre qué pasará con Cersei. “Ella no confía en él, por lo que él está dándose cuenta de que su lealtad hacia ella no se refleja en su lealtad hacia él”, relataron los escritores. Jaime tendrá un papel fundamental en las guerras que vienen.

Sobre el futuro en Invernalia es claro que la familia Stark está más unida que nunca, “hoy finalmente vimos a los hermanos Stark actuar como una manada, creo que es un comportamiento que se repetirá la próxima temporada”, concluyó Chaparro. Para Sargenti, esa pelea entre hermanas que se vio en los episodios pasados fue vacío de esta séptima entrega, “nos comimos seis episodios en que ambas parecían tontas”.

El muro ya fue derribado, es inevitable no pensar que los caminantes blancos invadirán Westeros. Más batallas seguro vendrán.

Harington habló del final de la serie y confirmó a Deadline que están listos los protagonistas para unirse y hacer en conjunto la lectura de los últimos episodios, “que realmente no puedo describir. Sólo unas pocas personas están al tanto de toda esa información, pero es lo que hemos estado esperando durante todos estos años. Todos hemos estado discutiendo afuera y juntos en el set lo que va a pasar en la temporada final, y muy pronto tenemos que averiguarlo. Por supuesto, ustedes no llegarán a saberlo por mucho tiempo”.

Si desde ya los fanáticos sienten nostalgia porque saben que solo queda una temporada, Harington aseguró que para él como actor es también un tema muy sensible:

Ya estoy muy emocionado. Esto es más allá de lo que muchos actores experimentan en su vida, una especie de fenómeno como este, que yo experimenté al comienzo de mi carrera. Creo que sólo quiero hacer un buen trabajo en la temporada final. Quiero terminarlo bien. Eso es lo que me importa en este momento”, concluyó.

Este es el “Inside the episode” que publicó HBO


Powered by