entretenimiento | Publicado el

Netflix cortó relaciones con Kevin Spacey


Kevin Spacey es Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards, la cual congeló las grabaciones de su última temporada. Foto: cortesía Netflix

Los escritores de la serie House of Cards están llevando a cabo cambios en el guión de su sexta y última temporada con el objetivo de que la historia no incluya a Frank Underwood, el personaje interpretado por Kevin Spacey, según informó este viernes The Hollywood Reporter.

Horas antes, la publicación especializada Variety apuntaba en la misma dirección, citando fuentes que aseguran que los productores de la serie estudian la posibilidad de “matar” al personaje para que no aparezca en la próxima temporada.

Netflix anunció el viernes que no permanecerá en la producción de “House of Cards” si en ella continúa el actor Kevin Spacey, empapado por un escándalo sexual.

“Netflix no estará involucrada con ninguna producción futura de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC [la compañía productora] durante esta pausa para evaluar nuestro camino juntos con respecto al show”, dijo un portavoz de la empresa a la AFP.

El gigante de la TV por streaming dijo además que no lanzaría el año que viene, como previsto, la película protagonizada y producida por Spacey “Gore”, sobre la vida del famoso escritor estadounidense Gore Vidal.

Netflix había dicho que la sexta temporada de “House of Cards” sería la misma, pero a medida que aumentó el escándalo, y tras reunirse con el elenco y el equipo de producción, decidió parar indefinidamente su producción.

Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años y dos veces ganador del Óscar, entre ellas un supuesto intento de violación a un adolescente de 15 años hace tres décadas.

Según los testimonios recogidos por The Hollywood Reporter, el guión de la sexta y última temporada estaba prácticamente finalizado antes de que el actor Anthony Rapp acusara el pasado domingo a Spacey de un supuesto caso de acoso sexual en 1986, cuando ambos tenían 14 y 26 años, respectivamente.

La publicación asegura que los dos primeros capítulos de esa nueva temporada ya habían sido rodados y que la preparación para el tercero ya estaba en marcha cuando saltó el escándalo.

“Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento”, dijo el miércoles la publicista del actor estadounidense, una afirmación que ya dejaba en tela de juicio su participación en la última temporada de “House of Cards”.

El rodaje de la serie fue suspendido indefinidamente por la plataforma poco después de conocerse las acusaciones contra Spacey.

Image

“Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta próximo aviso”, indicaron ambas compañías en un comunicado.

Fuentes de la revista detallaron que ese parón, que podría alargarse durante más de dos semanas, se debe a que los responsables de la serie quieren dar margen a los guionistas para introducir los cambios necesarios en el guión y hacer desaparecer de él a Spacey, que también es productor ejecutivo de la serie.

Tras esa decisión, ocho trabajadores y extrabajadores del rodaje de House of Cards dieron un paso al frente y acusaron este jueves al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie.

Spacey se encuentra ahora en el punto de mira de Hollywood tras esta polémica, que está haciendo tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.

La denuncia de Rapp llevó a Spacey a admitir su homosexualidad y a asegurar que no recordaba ese episodio, aunque dijo que si realmente tuvo lugar, le debía “la más sincera disculpa”.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.


Powered by