Televisión | Publicado el

Lista la fecha de la nueva temporada de 13 reasons why


Katherine Langford es la protagonista de 13 reasons why. FOTO Cortesía Netflix

Con frases como “la verdad se está revelando” y “los casetes fueron solo el comienzo”, Netflix comenzó la promoción de lo que será la segunda temporada de una de las series más polémicas de todos los tiempos: 13 reason why.

La temporada 2, que se estrenará el próximo 18 de mayo, retoma la historia de las consecuencias de la muerte de Hannah y el complicado proceso de recuperación de los personajes: “La escuela se prepara para el juicio, pero alguien no se detendrá ante nada con tal de que la verdad sobre la muerte de Hannah no salga a la luz. Una serie de fotos polaroids lleva a Clay y a sus compañeros a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para que se mantenga oculto”, adelantan desde la serie.

Como parte del trabajo de ayuda de esta producción que perturbó a muchos por tratar temáticas como el acoso y sus consecuencias, el uso de sustancias prohibidas y el abuso sexual, se actualizó una guía de discusión sobre el tema, “la idea es generar conversaciones productivas alrededor de los temas difíciles que plantea la serie y cómo se pueden abordar estas situaciones particularmente si los espectadores se sienten identificados con cualquiera de los personajes”, asegura la guía que por ahora está en inglés.

En la página 13ReasonsWhy.info están además segmentadas, por países, las líneas de ayuda para que los jóvenes tengan un profesional que los escuche. “La serie busca resaltar cómo los comportamientos que tenemos hacia los demás pueden ser muy impactantes, la importancia de tener empatía y compasión por los demás, incluso cuando sus luchas no son obvias”, concluyen.


Powered by