entretenimiento | Publicado el

Natalia Gallo vive entre las noticias y la música


Natalia Gallo es conductora de noticias en Telemedellín. FOTO MARIO VALENCIA

Natalia Gallo tiene dos grandes pasiones en su vida: el periodismo y la música. De su paso por los reinados, fue Señorita Antioquia, en 2010, le quedó la premisa de siempre luchar por sus sueños.

Desde hace un mes es la presentadora de Noticias Telemedellín, en las noches, y conduce la franja informativa de la mañana en Telemedellín Radio. A diferencia de muchos periodistas paisas, Natalia hizo el proceso inverso: comenzó en los medios en Bogotá y de allí regresó a Medellín.

Pasó por Cable Noticias y el Canal Institucional, es admiradora del trabajo de Claudia Palacio y ve los reinados como una gran plataforma para alcanzar metas. De niña quiso ser cantante, al estilo de Shakira, pero fue el periodismo el que al final determinó su vida.

¿Cómo ha sido este regreso a Medellín?
“Este regreso ha sido perfecto, muy bonito, estaba acostumbrada a la información nacional e internacional, y ahora encuentro un reto adicional porque las noticias locales afectan de manera más directa al ciudadano.
He tenido el acompañamiento de todo el equipo de Telemedellín, de personas que llevan mucho tiempo haciendo periodismo, un grupo muy integrado y consolidado que me ha ayudado mucho”.

¿Por qué decidiste regresar a la ciudad?“Irme para Bogotá fue un poco ambicioso en su momento, fui en busca de oportunidades, me fui por temas del reinado, por propuestas de modelaje, y allá tomé la decisión de no seguir estudiando administración y hacer lo que me apasiona realmente, que es el periodismo.Allá hay muchas más oportunidades, las busqué, las encontré y las aproveché. Volver ha sido perfecto, porque llego con la experiencia suficiente para enfrentar los retos de la TV local que son bien grandes, además de que gano en calidad de vida”.

¿Qué te dejó el paso por los concursos de belleza?
“Fue una experiencia muy bonita a la que le entregué todo mi corazón, fue algo que no busqué, pero que hice con amor, me gustaban los medios, quería ser periodista, pero no sabía cómo vincularme. El reinado fue una buena plataforma, si la sabes aprovechar logras lo que quieras, obviamente no solo se trata de ser bonito, sino que requiere disciplina y constancia”.

¿Qué cambiarías hoy de lo que viviste en 2010?
“Ahora sería más atrevida, en su momento era muy inexperta, sin conocer mucho el ambiente y eso se vio reflejado en mi desempeño, llegué con mucho temor y bastante tímida, un reinado es para defender lo que uno es y lo que quiere hacer. Allá hay que hacerse notar. Por momentos fue una experiencia abrumadora”.

¿Cómo ves tu futuro en los medios?
“Me gusta mucho el periodismo política, me gustaría crear mi propia empresa y producir. Quiero estar en el exterior, creo que es fundamental para hacer una carrera sólida, tengo muchos planes, quiero emprender y hacer una especialización en periodismo político”.

¿Dónde queda la música?“A la música siempre le guardo eterno amor, me encanta. Ser artista fue un sueño que tuve, ahora la música es mi consuelo, mi manera de meditar y orar, quiero grabar mi disco, compartirlo con mis amigos y de pronto hacer una gira con músicos cercanos”.


Powered by