Televisión | Publicado el

Luciano D’Alessandro asume su rol en Protagonistas


Luciano D’Alessandro es el conductor del realiti Protagonistas. FOTO Cortesía

Es el galán del momento en Colombia. Su personaje en La ley del corazón lo catapultó como uno de los personajes más carismáticos en la televisión colombiana. Luciano simboliza el clásico caballero: elegante, educado, atractivo y exitoso.
Tras su paso por al exitosa serie de RCN, que recientemente barrió en los premios TVyNovelas, el actor venezolano fue el presentador del Concurso Nacional de la Belleza y esta semana se estrenó como conductor, al lado de la paisa Ximena Córdoba, como conductor del realiti Protagonistas.
Ajustó tres años viviendo en Colombia, aunque en 2009 y 2010 ya había participado en un par de proyectos nacionales. Estuvo en Celia y luego en La esclava blanca y La ley de corazón. Ser artista no fue una de sus metas de niño, las cosas se fueron dando poco a poco hasta que se terminó enamorando por el medio artístico. En Revista Viernes hablamos con Luciano sobre esta etapa como presentador de Protagonistas.

¿Qué te sedujo de la propuesta de presentar Protagonistas?
“Cuando me llegó la invitación de RCN, aunque mi fuerte no es ser presentador, soy más actor que cualquier cosa, la propuesta era todo un reto y para eso estamos para enfrentarlos, en especial para aprender.
Uno como artista debe procurar ser integral, si me ofrecen la posibilidad de cantar, que lo hago muy mal, me prepararía y lo haría; si me dan la posibilidad de bailar lo haría, todo hace parte del proceso de preparación, de superarse cada días.
Hacer este tipo de programas te da una agilidad impresionante, así que no había posibilidad de decirle no a esa invitación”.

¿Haber presentado el Concurso Nacional de la Belleza te abrió las puertas para estar en el realiti?“De ahí vino la idea, estuve al lado de Andrea Tovar haciendo el reinado, me fue bastante bien y creo que por eso en el canal pensaron que Luciano podría asumir este rol en Protagonistas, digamos que sí me abrió puertas y que haber estado en el reinado me dio un poco de fuerza y seguridad, aunque en esa ocasión solo fueron tres días y ahora serán tres meses, seis días a la semana, lo que me lleva un peldaño más arriba”.

Presenta el realiti Protagonistas al lado de Ximena Córdoba. FOTO Cortesía
Presenta el realiti Protagonistas al lado de Ximena Córdoba. FOTO Cortesía

¿Qué tan complejo será no dejarse afectar por los picos emocionales que plantea el programa?
“Aquí van a a ver es a Luciano, no a un personaje haciendo de presentador, voy a respetar el formato y sus exigencias, mi rol es el de mediador entre el público y el trabajo de los concursantes, nuestra tarea, al lado de Ximena, es la de transmitir toda esa información de lo que pasa con los Protagonistas”.

¿Alguna vez te ofrecieron la opción de estar en un realiti como participante?“No, nunca, empecé en el medio de otra manera, las cosas se fueron dando poco a poco, si mi sueño de pequeño hubiera sido ser artistas tal vez lo hubiera intentado, pero como las cosas se fueron dando poco a poco, el enamoramiento con la profesión fue de esa manera.Si me lo propusieran hoy, no entraría a la Casa Estudio, con todo el respeto por los muchachos que hoy están acá”.

¿Qué opinas de toda la polémica que se genera alrededor de Protagonistas?
“Sé que Protagonista es un realiti que unos aman y otros no tanto, pero que todos terminan viendo, las críticas se aceptan y todos tienen el derecho a opinar y acá las vamos a recibir con cariño, porque no hay que olvidarse de lo más importante, que es que cada una de las personas en la Casa Estudio persiguen un sueño en el medio artístico”.

¿Te molesta que encasillen como galán?
“La verdad, no le paro bolas a esa vaina con tal de que me lo digan con cariño. Más allá de la imagen que tuvo Pablo –el personaje en La ley de corazón– con la pinta clásica del galán, lo importante es que detrás de ese rol y de otros hay un actor”.


Powered by