entretenimiento | Publicado el

Kathy Sáenz y Sebastián Martínez viven un cuento de hadas


Kathy y Sebastián llevan 11 años como pareja, desde la telenovela Juegos Prohibidos. FOTO CORTESÍA

El romance de Kathy Sáenz y Sebastián Martínez tiene todos los condimentos de un cuento de hadas, de esos de final feliz.

La pareja se conoció en 2006 durante las grabaciones de Juegos prohibidos, producción que marcó el primer protagónico del actor paisa, mientras que Kathy ya tiene un nombre consolidado en el medio, no solo como exreina y presentadora, sino como actriz.

Hoy conforman uno de los matrimonios más estables del entretenimiento en Colombia, una relación, que según confiesan ambos, está basada en el respeto profundo por el otro.Son poco amigos de hablar en público de su intimidad, de su matrimonio, tanto así que en redes sociales solo comparten momentos puntuales y en contadas excepciones aparecen en compañía de sus hijos.

En la actualidad, Sebastián está en México en la producción de una telenovela en ese país, mientras que Kathy está vinculada con un proyecto con caracol, en la grabación de la telenovela basada en la vida del exconcejal bogotano Luis Eduardo Díaz.

Tanto Kathy como Sebastián fueron elegidos por Mango/MNG como influencers de la marca de moda en Colombia. Los dos actores colaborarán con la multinacional de moda española a lo largo de esta temporada a través de las redes sociales. En Revista Viernes hablamos con ambos artistas sobre esta nueva faceta y su actualidad en los medios.

¿Cómo asumen ustedes la palabra influencers y el peso que ese rótulo puede tener cada vez que opinan o recomiendan?
“Cuando vamos a ser influencers de alguna marca siempre tenemos en cuenta que tenga mucho que ver con nosotros, con nuestro estilo de vida”.

¿En temas de moda, cómo definen el estilo de cada uno, cuál podría ser un tipo de outfit que los identifique?
“Tenemos que estar muy cómodos en mi forma de vestir y nunca seguimos parámetros sino lo que nos impulse y fluya en cada día”.

¿Por ejemplo, qué tipo de prendas o accesorios se niegan a usar o no creen que se sientan cómodos con ellas?
Kathy: “Para mí es muy difícil usar tacones, no me gustan. Los vestidos también me cuestan”.
Sebastián: “Definitivamente, no me gusta usar corbata”.

¿En cambio cuál es la prenda preferida, esa que no puede faltar en sus armarios y que pese al paso del tiempo la siguen usando y le guardan cariño?“En nuestros armarios no pueden faltar los jeans y los tenis”.

Sebastián protagonizará una telenovela en México y Kathy está grabando con Caracol. FOTO CORTESÍA
Sebastián protagonizará una telenovela en México y Kathy está grabando con Caracol. FOTO CORTESÍA

¿Profesionalmente en qué asuntos están comprometidos, especialmente, en el mercado internacional con proyectos o series...?
Kathy: “Actualmente participo en la grabación de la serie La Gloria de Lucho, del canal Caracol (inspirada en la vida del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz)”.
Sebastián: “Soy uno de los protagonistas en la producción La Bella y las bestias, para la cadena Univisión, en México y Estados Unidos”.

En redes sociales tienen muchos seguidores ¿Tienen algún límite para cuidar la intimidad y privacidad?
“Nuestra vida privada y familiar es sagrada, los pocos post que ponemos con nuestros hijos son autorizados por ellos y porque a ellos les parece bien. Nunca mostramos nuestra casa y guardamos nuestra intimidad como una gran joya”.

¿Qué tipo de actividades los saca un poco del medio del entretenimiento, de las cámaras, de las luces?, ¿En qué actividades encuentran refugio?
“Hacer planes con nuestros hijos, sea el que sea, eso ya es el mejor plan”.

¿Han tenido ofertas para compartir nuevamente personajes en algún dramatizado...lo harían de nuevo?Kathy: “No se ha presentado la oportunidad de grabar juntos nuevamente. Pero sería una gran felicidad volver a estar con Sebastián trabajando”.

¿Ambos, desde muy jóvenes han estado vinculados con el medio artístico, en algún momento de sus vidas, pensaron en su futuro en otros campos?
Kathy: “Yo estudié inicialmente literatura y luego publicidad”.
Sebastián: “Soñaba con ser corredor profesional de motos”:

¿Hablar de fórmulas y claves es muy complicado...ustedes llevan uno de los matrimonios más estables del medio artístico, hay secretos...?
“El respeto profundo por el otro, la comunicación constante y abandonar el ‘Yo’ para comprender mejor al otro”.

¿Va a ser muy difícil para su hijo no seguir el camino de la actuación, teniendo en casa el ejemplo de ambos...?
“Amador es libre de escoger su oficio. Por ahora no ha dicho que quiera ser actor”.


Powered by