entretenimiento | Publicado el

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix


El hermano de Pablo Escobar es conocido como “el osito”. FOTO: Donaldo Zuluaga

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar y quien fue el encargado de manejar las finanzas del narcotraficante, le contó al medio estadounidense The Hollywood Reporter que la plataforma de televisión por internet le envió una carta “amenazándolo”, después de que reiterara su demanda por un millón de dólares en la que reclama “violaciones de propiedad intelectual”.

A la misiva de Netflix, Roberto de Jesús respondió diciendo que si no reciben el dinero que reclaman “cerraremos su pequeño espectáculo”.

Desde 2014, cuando fundó Escobar Inc, el hermano de Escobar dice haber registrado en California los “derechos de sucesor en interés”, por lo tanto protesta por un uso no autorizado del contenido, que dice tiene que ver primero para que no se perjudique más el nombre de él o de su familia.

Lea aquí: Hallan muerto a cineasta que trabajaba en serie “Narcos”

Además, en entrevista con el medio, el hermano de Escobar, se refirió al hecho que conmocionó y alertó a la compañía de televisión el pasado 11 de septiembre, el asesinato de uno de los encargados de encontrar localizaciones para la serie Narcos en México. Sobre esto Roberto de Jesús le recomendó a Netflix contratar un sicario para proteger al equipo de la serie.

Adicionalmente, el hombre dijo que no quiere a Netflix o a cualquier otra compañía filmando algún contenido sobre el narcotraficante en el país, y en caso de hacerlo, aseguró que necesitan la bendición de él para lograrlo porque es muy peligroso, además de la autorización de Escobar Inc.

En la entrevista también aseguró que en este momento los abogados de ambas partes están en discusiones para decidir si se hace el pago. y que no discute la muerte de Pablo, que para él su hermano está aún vivo y sigue siendo su hermano. Finalmente sus palabras fueron: “Sus madres debían haberlos dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia”.


Powered by