Televisión | Publicado el

Juan Pablo Posada de vuelta en las telenovelas


Juan Pablo Posada interpreta a Iván, en la serie Paraíso Travel. FOTO CORTESÍA RCN

Tras un alejamiento voluntario del medio, el actor retomó su carrera. Está en Paraíso Travel.

Para Juan Pablo Posada fue imposible alejarse de la actuación, de la pasión por interpretar personajes, de darle vida a las historias.
Recordado por su rol del Chuli Patiño, en Francisco, el matemático, hace 18 años, el actor se había alejado del medio para asumir, tras la muerte de su padre, los negocios familiares. Tras unas cortas y esporádicas apariciones en pantalla, el año pasado regresó de lleno a la televisión en La Ley del corazón y luego en el remake de Francisco. Ahora hace parte de Paraíso Travel, donde interpreta a un policía homosexual que tiene una relación sentimental con el padre de la protagonista. En Revista Viernes recordamos al Chuli Patiño.

¿Cómo afrontaste un personaje tan complejo como el de Iván, en Paraíso Travel?
“Desde que leí la sinopsis del personaje y me contaron un poco acerca de la historia quedé con muchas ganas de interpretarlo, de hacer algo totalmente diferente a lo que he podido interpretar. Este par de roles, Iván y Gonzalo, los trabajamos de la mano de Christian Tappan, gran compañero, amigo y actor, y creo que logramos el objetivo de lo que queríamos hacer”.

Todo un reto trabajar al lado de Christian Tappan...
“Trabajar con Christian fue maravilloso, es una persona muy talentosa, un maestro de la actuación, con mucha trayectoria, le aprendí cada día, en cada escena, hablamos mucho, me dio la confianza de proponer en cada escena y eso nos hizo mantener una buena relación de colegas y hacer un buen trabajo”.

Llevas tres proyectos continuos al aire ¿podemos hablar de tu regreso definitivo al medio?
“Comencé en la Ley del corazón, después me llamaron como invitado especial en Francisco, clase 2017, y después con Paraíso Travel, ya van estos tres proyectos, estoy muy entusiasmado, con nuevas cosas y propuestas, este trabajo tiene eso de que no se sabe qué viene más adelante, ya hay algunas posibilidades y vamos a ver si este año se hacen otros proyectos”.

Está pendiente de un par de proyectos que comenzarán grabaciones en unas semanas. FOTOS CORTESÍA RCN
Está pendiente de un par de proyectos que comenzarán grabaciones en unas semanas. FOTOS CORTESÍA RCN

¿Qué te motivó a regresar a actuar?
“Es imposible dejar de lado la actuación, es un trabajo en el que me divierto mucho, en un momento me alejé a raíz de la muerte de mi padre, también tratando de buscar algo más seguro, porque desafortunadamente este trabajo es muy inestable, es un mercado muy competido, ahora hay menos producciones y más actores, entonces siempre hay que tener un plan B y eso fue lo que traté de consolidar. Afortunadamente, ahora tengo la suerte y el placer de volver. Es una profesión difícil de dejar porque es muy bonita”.

¿Qué tanto te marcó el personaje del Chuli Patiño, hace 18 años, en Francisco el matemático?
“Fue un personaje que entré a hacer inicialmente por 11 capítulos y terminé haciendo casi 900, duré dos años con él, fue un rol que desde el principio tuvo un reconocimiento. Un nombre tan fácil de pronunciar como el Chuli Patiño crea un cariño y una recordación especial. Fue un personaje que me marcó, con el que vivo completamente agradecido, que la gente recuerda con mucho cariño”.

¿Cómo es tu relación con las redes sociales?
“Llegué un poco tarde a esta tendencia, al principio no creí que fueran a ser tan importantes, en mi caso estuvieron enfocadas a mis pasiones: el deporte y viajar, a compartir muchas fotografías, pero no tenía casi contacto con el público, desde hace un tiempo comencé a manejarlas de una manera diferente”.

¿Qué te desconecta de la realidad?
“Me desconecto dándome un espacio para mí, soy caminante y hago carreras en la montaña, me gusta mucho la naturaleza, así que siempre busco lugares donde pueda estar alejado de los medios, de la información, de internet, del ruido y la polución de la ciudad, trato de encontrar resguardo para estar tranquilo y dejar la mente en blanco”.


Powered by