entretenimiento | Publicado el

Amparo Grisales llega a Medellín con Me Ericé

ElColombiano
La actriz presentará el 2 y 3 de marzo la obra teatral Me Ericé. FOTO CORTESÍA Raúl Higuera

Amparo Grisales siempre ha hablado de frente y con la verdad, tal y como lo hace en Me Ericé, la propuesta teatral con la que el próximo fin de semana llega a Medellín. En esta propuesta sobre el escenario, la actriz canta, hace un recuento, con mucho humor y sarcasmo, sobre diversos momentos de su vida, de sus relaciones sentimentales, de su roce con la política, los gobernantes, sobre sus trabajos, alegrías, desilusiones y traiciones.

Serán dos funciones, el 2 y 3 de marzo, en el Teatro de la Universidad de Medellín. Estará acompañada por el actor Alberto Barrero, que interpreta diez diferentes personajes durante la obra. A la par de este proyecto, Amparo adelanta las grabaciones de la segunda temporada de Las muñecas de la mafia, producción de Caracol para Netflix. ¡Así es Amparo Grisales!

¿Cómo surge la idea de llevar Me ericé al teatro?
“Llevaba tres años reuniéndome con Pucheros, César Betancur, contándole lo que yo quería y así surgió Me ericé, son anécdotas de mi vida, narradas con realidad, mezcladas con mucha ficción, pero sobre todo con muy buen humor. Hablo de mi relación con los políticos, de mis relaciones sentimentales y el porqué al final el mejor amante que he tenido es mi carrera. Es espectáculo grande, no es un monólogo ni un Stand Up Comedy, es una obra de teatro con música en vivo, con canciones que hablan desde mi corazón, abro con el tema Me Ericé, cierro con Yo soy y en la mitad hay un tango divino, en el que cuento mis verdades”.

¿Estás acompañada en el escenario?
“Actúo al lado de Alberto Barrero que es un camaleón impresionante, él interpreta 10 personajes, que simbolizan a diferentes a hombres y mujeres que me he encontrado a lo largo de mi vida, Alberto es sensacional , es un superactor, muy histriónico y generoso, la obra tiene muchos elementos, es un humor muy fino, no van a ir a ver desfachateces”.

¿Fue complejo tomar la decisión de contar tus verdades?
“Mi vida no tiene nada que ocultar y no tiene nada de vergonzoso, entonces no fue difícil, lo que no pude fue contar toda la verdad porque necesitaría una telenovela. No es complejo cuando no tienes nada que ocultar, más bien lo tomo como un exorcismo que hago frente a cosas que en algún momento me pudieron afectar, que me provocaron desilusiones. En mi vida me he cruzado con todo tipo de personalidades y en la obra se narran algunos aspectos, todo con mucho humor, ambientado en un gran escenario y con la presencia de Alberto Barrero, que produce esa sensación de buen humor. Voy a decir todo lo que me he tenido que tragar muchas veces sobre las traiciones, el cuarto poder y algunos personajes de la política, sin decir nombres propios”.

Amparo está grabando, para Netflix, la segunda temporada de la serie Las muñecas de la mafia. FOTO CORTESÍA Salvatore Salomone
Amparo está grabando, para Netflix, la segunda temporada de la serie Las muñecas de la mafia. FOTO CORTESÍA Salvatore Salomone

¿Qué esperas del público de Medellín?
“Adoro ir a Medellín, porque los paisas son muy amorosos, me quieren mucho, exigen calidad y saben que en mis obras la van a encontrar. Es una de las ciudades que más quiero visitar con Me ericé, en Medellín donde siempre me han acogido con mucho amor, encontrarme con los paisas es muy estimulante para un artista. Es el teatro más grande en el que he estado y ya lo llené y parece que vamos a tener que abrir una segunda función, porque la venta de boletería va muy bien”.

A la par de Me Ericé también estás en las grabaciones de la segunda temporada de Las muñecas de la mafia...
“No puedo contar mucho del proyecto, es una superproducción en la que mi personaje de Lucrecia llega con todo, con una deliciosa maldad. La historia gira alrededor de ella, es dirigida por Juan Carlos Vásquez, estoy junto al Flaco Solórzano y un gran reparto. Es una superproducción que me tiene muy feliz, hay mucha acción, no me gusta tener dobles, porque para eso me entreno, para poder hacer todas las escenas porque no le quiero quitar realismo al personaje”.

¿Qué tan disciplinada eres con el tema del cuidado físico y la alimentación?
“Soy vegetariana, no soy vegana, pero cuatro mese antes de iniciar las funciones de Me Ericé dejé el queso para poder estar más fit, tengo muy buena voluntad y disciplina para el ejercicio, para alimentarme bien, es importante fortalecer el espíritu, tanto como el físico

Me levanto muy temprano, hago mis meditaciones, adoro la metafísica, he aprendido a conocer mucho el cuerpo, que es la nave con la que nos mandaron a este plano”.

¿Cómo va esa relación con las redes sociales?
“A veces compleja, a veces divertida, lo curioso es que Me ericé fue construida a partir de todo el bullying que me hacen, de todos los memes que montan en redes sociales.Es para que los que no tienen vida propia por estar pendiente de la mía, se den cuenta cómo me han ayudado a hacer una obra lindísima gracias a ellos. A mi no me desarmonizan los comentarios, tengo los pies sobre la tierra, sé lo que soy y lo que tengo. Uno no puede amargarse la vida por esas personas que están en redes solo para incomodar o insultar, para ellos tengo una coraza de luz que no me deja afectar”.


Powered by