entretenimiento | Publicado el

Miss Colombia ahora va por la gran corona

ElColombiano
Esta estudiante de Comunicación Social de 20 años representará al país en Miss Universo, el próximo diciembre. Entre sus causas está la no discriminación a los migrantes. FOTO carlos Velásquez

Durante la ceremonia de coronación, la nueva Reina Nacional de Belleza, la caleña Valeria Morales Delgado, piensa que dio lo mejor de ella y se notó a la hora de los resultados finales: “Mi seguridad y tranquilidad se dejó ver, siempre me pegué a Dios y sabía que la corona sería mía”.

Su reinado será el más corto en la historia de los reinados en Colombia: durará poco más de dos meses (77 días) hasta el día del concurso Miss Universo, el 17 de diciembre, en Tailandia –en noviembre se realizará el Concurso Nacional de Belleza en el que se elegirá a la Reina que iría a Miss Universo en 2019–.

Cuenta que decidió ser reina en el momento que entendió que el Concurso Nacional de Belleza “no era algo físico” y que este servía para alzar la voz de muchas mujeres “que sueñan con ser Señorita Colombia para dejar en alto al país”.

Trabajo diario
Ayer, en su primer día como Señorita Colombia, la modelo contó que su objetivo ahora era ir por la corona mayor. En estos próximos meses piensa continuar sus preparaciones diarias: “Para Miss Universo 2018 creo que hay que darlo todo, formándome en fogueo y dando lo mejor de mí para traerme esa corona”, dijo.

La caleña tendrá dos meses antes del concurso en Tailandia, en el que competirá con las demás reinas, entre ellas, la participante española y mujer transexual, Ángela Ponce. Ella será la segunda mujer transgénero en concursar en Miss Universo.

La semana pasada la Señorita Colombia hizo polémicas declaraciones sobre Ponce; por ejemplo, afirmó que el reinado de belleza era solo para mujeres. Ayer se ratificó en ello: “Me sostengo en mi posición. Hay espacios para todo. Ella tuvo un desarrollo de vida diferente a nosotras. Ellas tienen sus concursos y nosotras también”, explicó. Para Morales la participante transexual tuvo “un proceso de formación diferente y por eso pienso que deberíamos estar en caminos diferentes”.

También aclaró que si Miss Universo acepta a Ponce como candidata, ella hará lo mismo: “La voy a amar y a respetar como todas las reinas que están en competencia, porque va a ser una más”.

Camino a Miss Universo

La modelo caleña lleva 5 años viviendo en Miami (ver recuadro). No cree que esto la haya desconectado de la realidad nacional. Su profesión como modelo le ha permitido siempre estar relacionada con su país, según ella, una nación llena de “gente buena, amorosa y que ayuda”.

La vallecaucana por ahora promueve su campaña Indeleble, una iniciativa que denuncia la discriminación que viven a diario los inmigrantes en Estados Unidos, a raíz de su experiencia en el país norteamericano. Por ahora, quiere fortalecerse y prepararse mucho más. Entre sus planes también está difundir y fomentar más campañas de solidaridad y ayuda humanitaria.

“Me sueño apoyando muchas fundaciones. Le daré mucha importancia a la educación de los niños porque esta cambia vidas. La formación es lo más importante de cada ser humano”.

A Valeria le restan 76 días para llegar al escenario internacional y estar a la altura de todas las competidoras, incluyendo España.

Contexto de la Noticia

· Nació el 2 de enero de 1998 en Santiago de Cali, Valle del Cauca. Tiene 20 años, sus medidas son 86-63-90 y su estatura es 1.73 centímetros. Es estudiante de Comunicación Social de la Broward College (Miami) y en Florida International University.
Actualmente trabaja como modelo profesional y también habla inglés. Desde hace cinco años vive en Miami. Por ahora, su aspiración y sueño es trabajar en televisión y ser pressentadora de de programas de farándula o noticias de entretenimiento en Colombia o EE. UU.


Powered by