Entretenimiento | Publicado el

Yatra confesó el sueño que tiene por cumplir cuando haga una pausa


Sebastian Yatra firmó autógrafos en el Éxito de Bello. FOTO: Carlos Velásquez

Love, la canción que Yatra grabó para el Mundial, es la primera de las que se hicieron este año para Rusia 2018, en sumar 100 millones de vistas en YouTube. El cantante está feliz, según él, es como soñar despierto, y durante ese sueño viajó hasta el país anfitrión, vio el partido de Colombia-Senegal y cantó este jueves en el estadio El Campín, en Bogotá, en la bienvenida que le hicieron a la Selección. Allí firmó autógrafos, entonó Love y abrazó a Falcao, a Mina y a Arias, casi que al equipo completo. No es un sueño, Sebastián Yatra lo está viviendo.

El paisa recibe hoy su primer disco Platino por vender 20.000 copias de su disco Mantra en los almacenes Éxito y Carulla. EL COLOMBIANO habló con él.

Su primer disco ya está a la venta, ¿siente que plasmó en él todo lo que quería?

“¡Claro!, es una parte muy importante de mi vida. En él está mi niñez, adolescencia y adultez. Habla de esas emociones por las que he pasado, es la obra de mi vida hasta ahora, y quiero que se vengan muchos más, cada uno con un feeling (sentimiento) diferente”.

¿Qué disfrutó más, sacar sencillos y colaborar con otros artistas o ponerse a grabar su disco?

“Los dos. El proceso fue grabar sencillos para luego presentar el álbum. Fue así porque no queríamos mostrarlo hasta que la gente no nos conociera y pudiera sentarse a escucharlo completo y cantar todas las canciones. Seguro el próximo que dé a conocer no estará precedido de unos ocho sencillos, sino unos tres. Este primero fue más demorado, las canciones fueron saliendo, escribiéndose en medio de la promoción, queríamos hacer un trabajo extraordinario, del que estamos muy orgullosos y con el que le enseñamos al mundo esta ilusión que teníamos guardada”.

La música hecha en Latinoamérica nunca había sonado en el mundo con tanta fuerza como por estos días, ¿cree que ha aportado a ese movimiento?

“He puesto mi grano de arena. Es muy bonito hacer parte de este momento que quisiera que se extendiera. Tenemos pasión y le metemos mucho amor a lo que hacemos. Eso puede perdurar por largo tiempo gracias a los artistas de gran calidad que han surgido”.

Usted ha explorado el urbano y la balada, ¿se siente más cómodo con alguno?

“Creo que es bacano salirse de la zona de confort y hacer cosas nuevas, a veces le pegamos y otras no. En mi caso disfruto los retos y como he sido baladista desde pequeño, fue todo un desafío hacer música urbana”.

Muchas personas en el país y por fuera de él ya saben quién es Yatra, pero algunos desconocen su origen, ¿cómo surgió el artista?

“El inicio fue tener un sueño, me di cuenta de que los escenarios y la música me encantaban. Luego me encaminé hacia crear una vida alrededor de este arte, hice un musical en el colegio que me dio la seguridad de sacar este proyecto adelante y de comprometerme con él. Cuando tenía 12 años toqué puertas con mi mamá y comencé a prepararme sin parar”.

¿Cuál es el reto que tienen los cantantes hoy en día?

“La disciplina, la constancia, reinvetarse, que cada canción sea fresca, novedosa... Es muy fácil que la gente te escuche, en el sentido que tienen acceso a las plataformas, pero destacarse entre tantos artistas no es fácil y requiere un gran compromiso. Lo más importante es que después de conseguir un triunfo hay que ser constante para mantenerse, porque hay miles de cantantes que también están ahí intentando mantener su sueño”.

Escoger bien de quién rodearse es también importante, ¿usted considera que lo ha hecho?

“¡Total! Este proyecto tiene mucha gente detrás, en mi equipo somos más o menos 32 personas y todo está liderado por mi manager Roberto Andrade. La columna vertebral es mi mamá, que ha sido mi cómplice desde chiquito. También le agradezco un montón a mis personal, product y tour manager, a la disquera (Univeral Music), a Dandee y Andrés Torres, mis productores, hay muchas personas que han hecho este sueño realidad”.

¿Le gusta este momento que vive la música, con las nuevos medios para escucharla y difundirla?

“Claro, está la radio y todas las plataformas de streaming, por eso hay que ponerse las pilas en todos esos frentes. Hoy en día hay muchas maneras de darse a conocer, pero hay que resaltar y eso es más difícil, ahí hay un reto. Creo que así la carrera de uno no dure 40 o 50 años hay que dejarle algo bacano a la gente, yo no sé hasta cuándo cantaré, pero me voy a asegurar siempre de dar el 150 % en esto que hago”.

Qué disfrutaría, además de estudiar música en Berkeley, que sabemos que le encantaría...

“Uy, irme un año a estudiar con profesores particulares, enfocarme en la teoría, mejorar la interpretación de instrumentos, crecer y nutrirme musicalmente, pero eso por ahí en cinco años cuando la gente piense: que Yatra se aleje un ratico... (risas)”.


Powered by