entretenimiento | Publicado el

Revista Closer tendrá que pagar por publicar fotos de Catalina Middleton en topless


Catalina y su esposa el príncipe Guillermo. FOTO: AFP

La justicia francesa condenó este martes a la revista francesa del corazón Closer a pagar 100.000 euros a los duques de Cambridge por haber publicado en septiembre de 2012 unas fotos robadas de Catalina Middleton en topless.

El Tribunal Correccional de Nanterre impuso a “Closer” el pago de ese dinero a Catalina y a su esposo Guillermo en concepto de daños y perjuicios por unas imágenes tomadas en el interior de una propiedad de su primo lord Linley en la Provenza francesa (sur) cuando estaban de vacaciones, indicó la emisora “France Info”.

Además, la responsable de redacción de la revista, Laurence Piau, y el director de la publicación, Ernesto Mauri, tendrán que abonar una multa de 45.000 euros cada uno, la máxima posible por el delito por el que fueron juzgados.

Los duques de Cambridge habían reclamado ante la justicia francesa un total de 1,5 millones de euros a “Closer”, que fue encausada por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada.

Antes de ser retiradas por orden judicial, esas imágenes de Catalina en la piscina llegaron a publicarse en otras revistas europeas, como la italiana “Chi”, la sueca “Se och Hör” o su equivalente danesa “Se og Hoer”.

Durante la audiencia ante el Tribunal Correccional de Nanterre en mayo, el abogado de la pareja, Jean Veil, había leído una carta en la que Guillermo, nieto de la reina Isabel II, denunciaba unos hechos “particularmente dolorosos” porque le recordaban “el acoso que estuvo en el origen de la muerte de (su) madre”, Diana de Gales, que falleció hace 20 años en un accidente de tráfico en París cuando era perseguida por los paparazzis


Powered by