Entretenimiento | Publicado el

Otra vez, trece razones para hablar de matoneo


De izquierda a derecha: Brandon Flynn (24) quien interpreta a Justin Foley, Alisha Boe (21) encargada de darle vida a Jessica Davis y Christian Navarro (26) en el rol de Tony Padilla. FOTO netflix

Sao Paulo, Brasil. Allí estuvo EL COLOMBIANO conversando con Alisha Boe, Brandon Flynn y Christian Navarro, tres actores que hacen parte del elenco de Por 13 razones, de Netflix, sobre la relevancia de abordar la violencia sexual, el uso de armas y el matoneo en producciones audiovisuales para jóvenes.

¿La segunda temporada puede ser más relevante por los movimientos sociales creados a nivel mundial?

Brandon Flynn: “Sí, sin duda todo lo que hemos filmado y lo que se viene en esta temporada toca asuntos muy importantes relacionados con el movimiento #MeToo y la violencia armada. Nosotros trabajamos en esta burbuja llamada Por 13 razones, y al mismo tiempo estamos trabajando a diario para hablar creativamente e investigar estas historias, así que somos como espejos de todo lo que está pasando allí afuera”.

Christian Navarro: “Creo que desde la primera temporada, como actores nos dimos cuenta de que esta serie podría ser un vehículo de transformación social y, al mismo tiempo, empezar a generar los debates que ocurrieron”.

Para Alisha, ¿cómo vivió la transformación del personaje de Jessica Davis?

Alisha Boe: Hacer este personaje me rompió el corazón, Jessica era una chica muy feliz hasta que alguien vino, la hirió y cambió el curso de su vida. Para mí fue emocionante regresar para continuar esta historia, y al tiempo, explorar más de lo que a ella le sucede y mirar si hablará abiertamente sobre lo que le pasó”.

Antes de saber que vendría una segunda temporada estaban dispuestos a continuar con este proyecto.

Alisha: “No teníamos duda que queríamos regresar. En la serie hay muchos personajes con historias interesantes que valían la pena ser conocidas”.

Se sorprendieron por el impacto de la serie y el debate que abrió.

Christian: “Siempre supimos que esto era parte de la serie. Y eso nos obligó a estar preparados, a estar informados y ayudar con otros recursos”.

¿Aprendieron algo sobre el valor de las palabras?

Brandon: “Sí, que es muy fácil ser cruel y acabar con todo solo con lo que dices. Es necesario ser mejor, todo lo que dices se devuelve y sin duda es más fácil ser amable”.

13

capítulos son los que tiene cada temporada de esta serie estrenada en marzo de 2017

Contexto de la Noticia

Netflix suscitó debate con la primera temporada de esta serie que abordó de forma directa temas como el acoso escolar, las violaciones y la depresión a través de la historia de la adolescente Hannah Baker. Como aporte a estas problemáticas, la plataforma de televisión dispuso la página web13reasonswhy.info en la que los jóvenes, sin importar su nacionalidad, pueden encontrar información sobre cómo acceder a líneas de ayuda y obtener apoyo. Para Colombia este servicio social cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá a través de la línea de whatsapp 3007548933.


Powered by