Motores | Publicado el

Entre lo familiar y lo todoterreno


FOTO CORTESIA

Esta camioneta de 7 pasajeros llega a su cuarta generación, la SUV Rexton. La primera apareció en Colombia en 2004, un año después de que SsangYong empezará en el mercado del país.

Con sus características off-road (para conducir en terrenos difíciles), es catalogada como una de las “más sólidas y seguras” que ha construido la marca coreana en sus 64 años de historia internacional.

Bajo el slogan New Generation (Nueva Generación), la compañía de vehículos presentó la nueva Rexton como el inicio de una nueva etapa.

Con ansias de un renacimiento y la búsqueda de una identidad, gran parte de los esfuerzos de este año irán hacia su comercialización.

Este todoterreno se venderá en tres versiones: Active, Elite y Supreme; con un precio en el mercado de 114 millones de pesos, 139 millones y 165 millones, respectivamente.

El terreno

La Rexton G4 es un vehículo capaz de mezclar lo familiar de una SUV y lo agresivo de una todoterreno.

Su alargado tamaño de 4,85 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,82 metros de altura, que supera el de la mayoría de los competidores de la clase SUV, cuenta con una parrilla frontal que muestra un par de alas extendidas y un parachoques delantero con una moldura cromada.

Las puertas de esta camioneta premium están diseñadas para cubrir el escalón inferior (estribo) y no mancharse después de haber circulado en el barro o carreteras mojadas. Las llantas de aleación de aluminio son de 17 o 18 pulgadas, dependiendo de la versión.

Este vehículo cuenta con retrovisores exteriores eléctricos y abatibles con intermitentes LED integrados, manijas de las puertas delanteras con cerradura oculta y una moldura en acero inoxidable. Las ópticas delanteras cuentan con el sistema de la Luz de Giro que brindan mayor visibilidad en la noche.

El diseño de la carrocería, hecha en su mayoría de acero de alta densidad, fue pensado para maximizar el espacio del habitáculo y ofrecer una rigidez y resistencia a la deformación en caso de colisión.

La buena insonorización del Rexton G4 corresponde al sistema Quad Frame, una tecnología que permite aislar el ruido y la vibración procedente de la carretera y el trabajo del motor.

Su alojamiento de diez soportes (el mayor número en el segmento) proporciona un viaje estable, independientemente del terreno que se esté cruzando. En la zona frontal, este vehículo cuenta con una caja de colisión que absorbe la energía de un choque y no deja que se transmita al interior.

Su estructura de cuatro capas está optimizada para aumentar la dureza y reducir el peso.

Para terrenos off-road, esta nueva generación tiene versiones con tracción trasera y delantera con un sistema part-time 4WD de la caja Aisin de 6 velocidades que puede ser automática o manual.

La Rexton G4 cuenta con ángulos de ataque de 20.5º y un ángulo de salida de 22º que permiten entrar con tranquilidad en los terrenos más rudos.

Desde adentro

Este modelo llegó al país con un motor e-XGDi200T de 2.0 litros GDI turbo-gasolina con cuatro cilindros que alcanza su torque máximo de 350 NM a 1.500 rpm.

Este torque similar al de un SUV diésel resulta ideal para recorridos en carreteras de montaña y conducir en la ciudad con un buen consumo de combustible

Lo más destacable de su motorización es la suavidad durante la marcha. Su entrega de potencia y una capacidad de tracción se traduce en su capacidad para remolcar hasta 2.700kg.

La Rexton G4 creció y ahora es más grande que sus competidoras, algo que puede ser importante para algunos, aunque no para todos los usuarios. Es familiar y agresiva al tiempo.

Contexto de la Noticia

Toyota SW4 (Fortuner)

Mide 4.7 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.8 de alto. Integra un motor DOHC con 16 válvulas, Intercooler y Turbo NGV (Geometría variable) de 2.755 cc.

Mitsubishi Montero Sport

Entre sus características se encuentra su motor de 2.998 c.c. que le brinda una potencia máxima de 215 caballos de fuerza @ 6000 rpm asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Chevrolet Trailblazer

Es una poderosa SUV con un motor Duramax 2.8 Turbodiesel con 197 hp y 500 Nm de Torque. La 2017 está optimizada para la marcha en los terrenos más agresivos.


Powered by