entretenimiento | Publicado el

Cuide su carro sin ir al taller


FOTO ARCHIVO

Nadie está exento de que durante un viaje o cualquier recorrido del vehículo se presente una falla, por ejemplo, un bombillo fundido o tal vez una llanta que necesita de aire. Hay algunas reparaciones y mantenimientos que el dueño puede hacerle al carro sin la necesidad de llevarlo al taller.

Sin embargo, es bueno recordar que hay otros que se deben hacer por el técnico y el mécanico experto. Dárselas de sabeloto puedo arruinar su auto y poner en peligro su vida.

“El mantenimiento debe hacerse por personal calificado, por ejemplo, cuando sea un cambio de fusibles para evitar un corto o el cambio de aceite por el tema ambiental, ya que se debe hacer una buena disposición del material usado. Igualmente, hay que saber tapar y destapar el compartimiento que lo lleva, es decir, el carter”, explica el coordinador de Antioquia Motor Club Darío Rada Sierra.

Una acción que puede realizar es el lavado del carro, aunque ese también tiene sus recomendaciones como no mojar el computador del vehículo y hacerlo empezando desde arriba con el techo y terminando abajo con las llantas y los rines. Así evitará revolver la suciedad.

Le recordamos esas actividades que puede hacer sin ponerse en peligro. Esto no reemplaza a los expertos.

EN DEFINITIVA
Es posible hacerle algunos mantenimientos o reparaciones al carro sin llevarlo al mecánico. Cambiar las plumillas, un bombillo o el refrigerante son algunas de ellas.

Cuidados del carro sin ir al taller

Powered by