entretenimiento | Publicado el

Construir confianza es el reto


Una de las marcas más manoseadas en Colombia ha sido FIAT, pues desde los años 80 ha ido y vuelto más de cinco veces, cambiando de representantes, de importadores, dejando en ascuas a su clientela, que aun así se muestra fiel y dispuesta a continuar consumiendo sus productos, desde el Uno hasta el 500.

EL COLOMBIANO conversó con el administrador de empresas español Luis Torres, director general de FIAT en Colombia.

¿Cuál será la estrategia para recuperar la confianza?

“La estrategia se cimentará en la continuidad de atención al cliente actual y al renacimiento de la marca con lanzamientos tan esperados como el 500 y 500X, una baja en el precio del Uno Way e impulsar la división FIAT Professional, que toma fuerza mediante la comercialización de flotillas de Fiorino y Strada. Somos conscientes de que hay clientes que han sido maltratados en el pasado. La idea es tocar a su puerta, reconquistarlos y decirles: aquí estamos”.

El 500 es un modelo icónico. Mientras llegó de México sin arancel gozó de un precio competitivo. Ahora que viene de Europa nuevamente, ¿qué le espera?

“Hay una buena noticia y es que el arancel con Europa bajó unos cuatro puntos y eso no encarecerá tanto su precio final. Entendemos que el 500 podrá estar en un precio en torno a los 59 millones de pesos y de ahí en adelante se podrá personalizar. Se convertirá en un modelo de nicho y exclusivo. También traeremos el 500X, que es una crossover de cinco puertas”.

¿Habrá otros lanzamientos este año en el país?

“Así es. Tendremos el hatchback compacto Argo desde la planta de Recife en Brasil y el sedán Cronos desde la de Ferreyra en Argentina. También la pick up Toro, que se llamará RAM”.

¿Apostarán por tener un modelo eléctrico en Colombia?

“Mi opinión personal es que aún no estamos preparados en el país para tener un producto de estas características. Ni siquiera en Europa. Yo veo bastante lejana la masificación de vehículos eléctricos porque faltan más compromisos institucionales. Además, si lo comparas con muchos países, la gasolina aquí es barata”.


Powered by