entretenimiento | Publicado el

BMW al ruedo de las medianas


La BMW G 310 R es una moto perfecta para la ciudad. FOTO Cortesía BMW

Verla permite admirar los detalles y estilo que rodean toda motocicleta BMW, pero prenderla y rodarla necesita un poco de comprensión para entender que no se tiene el poder que poseen la mayoría de las motos de la marca alemana. No se trata de falta de potencia o de que sea aburrida para manejar, todo lo contrario, su motor monocilíndrico de 313 centímetros cúbicos y 34 caballos exigido a fondo ofrece gran respuesta.

Además, la seguridad que ofrecen sus frenos ABS y su versatilidad hacen que esta moto esté llena de carisma, sin embargo escuchar su motor te hace comprender que estás en mediano cilindraje.

Precisamente ese es el segmento que quiere conquistar BMW, por eso traslada sus conocimientos y experiencia para poder competirle a las ya posesionadas KTM Duke (que tiene versiones 200, 250 y 390), Yamaha MT03, Kawasaki Z250 y la Suzuki Inazuma 250.

EL COLOMBIANO tuvo la oportunidad de conducir la 310 y pudo constatar que es una motocicleta apta para las condiciones de una ciudad como Medellín, donde su pesado tráfico vehicular, sus innumerables semáforos y las lomas no son reto para esta pequeña BMW.

En la carretera se puede sacar todo el provecho de su motor, que bien revolucionado demuestra todas sus capacidades. En el momento de ser exigida, puede responder sin defraudar.

Físicamente la moto tiene un diseño similar a las demás “Naked” con las que compite, su tablero digital ofrece buena visibilidad e información (revoluciones, velocidad, cambio actual, kilometraje y el nivel de la gasolina).

India con acento alemán

Esta nueva 310 salió al mercado gracias a una alianza con la compañía india TVS y BMW. En el país asiático se ensambla la moto, sin embargo, todo el proceso que se le hace a esta motocicleta está aislado del resto de la producción local, además, según dicen los alemanes, todo el personal que tiene que ver con la pequeña de la casa germana fue capacitado por la casa matriz para tener el sello de calidad que los caracteriza.

Con la 310, BMW quiere entrar al ruedo de las motocicletas de mediano cilindraje, en donde la competencia tiene una buena ventaja. La marca alemana se la juega para posesionar su “pequeña grande” en el segmento.

Para los próximos meses, BMW tendrá todo listo para sacar al mercado la hermana de la 310. Será la versión GS, hecha para los amantes del touring.

34

caballos de potencia impulsan el motor monocilíndrico de esta BMW.

Contexto de la Noticia

· Motor monocilíndrico, cuatro tiempos de 313 centímetros cúbicos con 34 caballos de fuerza.

· Chasis: estructura de acero atornillado, motor autoportante, subchasis tubular de acero.

· Freno delantero: disco único combinado con mordaza atornillada radialmente y de cuatro bombines. BMW Motorrad ABS.

· Freno trasero: Disco de freno trasero combinado con una mordaza flotante de dos bombines. BMW Motorrad ABS.


Powered by