entretenimiento | Publicado el

Hay mucho de qué antojarse en Expocar


Hasta mañana se lleva a cabo en Plaza Mayor una nueva edición de Expocar Medellín, la muestra comercial de automóviles más grande de la ciudad. La idea es apreciar gran parte de las novedades que hay en el mercado nacional e incluso dar un vistazo a algunos de los modelos que se comercializarán en un futuro cercano con nuevas tecnologías en combustibles, como los motores híbridos y eléctricos.

También hay un espacio para hacer pruebas en los vehículos y muestras de sus capacidades en rampas ubicadas en la plazoleta central.

EL COLOMBIANO dio un repaso a las principales novedades y noticias que se produjeron en algunos de los 32 estands de las marcas participantes en este evento, que va hasta este domingo y cuya entrada tiene un costo de $15.000 por persona ($10.000 con la tarjeta INTELECTO). A manera de guía, lo presentamos por pabellones según el orden de ingreso al recinto ferial:

Pabellón Blanco

Ford: El modelo más llamativo es el Mustang GT 5.0, un deportivo de raza que va por su séptima generación con un diseño bastante retro, que recuerda aquellos primeros ejemplares de los años 60.

Mercedes-Benz: la marca afincada en Stuttgart presenta en exclusiva dos nuevos modelos de la Clase E, el Coupé y el Cabrio (convertible) en su edición E200, con precios cercanos a los 190 millones de pesos. También hay espacio para la serie especial AMG, con los A45 y el sedán C 63 S.

Suzuki: lanza en exclusiva para el mercado nacional la tercera generación del Swift con la referencia GT, motor 1.2 litros y precios entre 46 y 49 millones de pesos. También está el Baleno Esteem, un apellido que vuelve a nuestro mercado a través de un hatchback compacto de cinco puertas ensamblado en India, para ubicarse en el rango entre 50 y 60 millones de pesos.

Hyundai: los coreanos, que están de regreso al mercado, sacan una poderosa carta bajo la manga, el Ioniq, un modelo de propulsión híbrida que podría tener mucho futuro en nuestro mercado si logran traerlo en un segmento inferior a los 90 millones de pesos. También se destaca el regreso del Veloster ahora con motor turbo de 204 caballos.

Pabellón Amarillo

Toyota: muestra la nueva cara de las Fortuner y Hilux y tiene un curioso dummie con el que los visitantes pueden hacerse una fotografía a bordo de un Land Cruiser FJ40 antiguo.

Renault: exhibe el eléctrico ZOE, ahora con un rango de 400 kms; anuncia el regreso del Twizy, ahora como cuadriciclo; tiene la nueva Koleos y versiones especiales de los Sandero y Logan, además del vitaminado Sandero R.S. 2.0.

Mazda: muestra la segunda generación de la SUV CX-5, el renovado convertible biplaza MX-5 Miata y el regreso de la camioneta CX-9, además de la gama del Mazda 2 ahora con tecnología Skyactiv en todos los modelos.

Volkswagen: presenta la nueva Tiguan Allspace, que ahora acomoda a siete pasajeros; una pick up Saveiro Cross, ahora con capacidades para incursionar en terrenos sin asfaltar y el Golf con el motor TSI 1.4 turbo para toda la gama, desapareciendo el propulsor 1.6 aspirado.

Kia: el fabricante coreano tiene dos novedades principales, el nuevo Rio en versiones sedan y hatchback y la nueva generación del Picanto.

Mitsubishi: presenta la SUV Outlander PHEV con propulsión híbrida, es decir, tiene un motor a gasolina y otro eléctrico, lo cual permite recorrer grandes distancias sin afectar la carga y con una economía destacable.

Pabellón Rojo

Jeep: nuevas versiones del Renegade, el eterno Wrangler, que tiene una zona de pruebas para mostrar sus habilidades subiendo y bajando una rampa de ocho metros de altura, así como la Cherokee.

Fiat: sus importadores destacan un nuevo de regreso de la marca al país, inicialmente con dos modelos oriundos de la planta de Brasil: el Uno Way, con decoración tipo “crossover” y precio cercano a los 40 millones de pesos, y la pick up pequeña Strada tipo cabina y media, que en algunas ciudades está exenta de pico y placa.

Peugeot: la marca francesa, que tiene nuevo representante en Colombia, tiene dos estrenos destacables: la SUV 3008, elegida como “Car of the year”, con motor 1.6 turbo y tres versiones entre 100 y 120 millones, y el hatchback compacto 308 de nuevo diseño, también con el motor de la 3008.

Chevrolet: la marca más vendida en Colombia tiene un amplio stand, con un Camaro SS, una Tahoe, SUV de enormes dimensiones y la nueva Trail Blazer, que ha cambiado totalmente su diseño, además de uno de los Papamóviles que usó Francisco en su visita a Colombia. El lanzamiento más importante es la Equinox, una camioneta nueva en el mercado y que llega a la zona entre los 90 y 110 millones de pesos con un motor 1,5 turbo y abundante equipamiento.

Nissan: la nueva generación de la X-Trail, que es el carro más vendido de la marca en el mundo, preside este stand, que también tiene la Murano en una remozada carrocería, como siempre, de atrevido y futurista diseño, como el de la SUV pequeña Kicks. El eléctrico LEAF, próximo a cambiar de generación, también busca clientes que quieren dar el salto a tecnologías limpias de propulsión. Es uno de los stands que más modelos tiene en escena.

Pabellón Azul

Honda: estrena dos SUV pequeñas, la WR-V y la HR-V, ambas con cajas automáticas CVT, transmisión 4X2 y con precios entre los 65 y 90 millones de pesos. El corte deportivo es su principal argumento de venta. También tienen una nueva versión de la SUV grande Pilot y su variante Pick up, la Ridgeline.

Volvo: los suecos aprovechan el salón medellinense para destapar la nueva XC60, segunda generación de esta camioneta, la más vendida de la marca escandinava.

Land Rover: los ingleses llaman la atención en su stand con la Range Rover Evoque Convertible, primera SUV de este tipo en el mundo. También muestran la nueva generación de la Discovery, con apariencia muy similar a las Range Rover de mayor tamaño.

BMW: hay algunas ediciones M de sus modelos, las más potentes y equipadas. Se exhibe una X6 M, por ejemplo y el eléctrico i3 94h, que muestra una nueva apariencia con tonos de pintura inéditos.

Pabellón Verde

Audi: una de las gratas sorpresas de Expocar corre por cuenta de Audi, que presenta en exclusiva la versión RS de la Q3, la más potente de esta gama, anunciando su llegada al país en los próximos meses para competir con los AMG de Mercedes-Benz y los M en BMW. También están el TT, el A7 y el A5 Coupé como ganchos en este stand, uno de los más recomendados de la feria.

Citroën: el fabricante francés se relanza en el país a través de un cambio de representante y tiene uno de los stands más bonitos de ExpoCar, allí exhibe el C3 y los C4 Cactus, además de la bella minivan C4 Picasso. Son modelos, como suele ocurrir con Citroën, de particular diseño.

Seat: la marca española anuncia que vuelve a la ciudad. Están buscando una sede para abrir y ofrecer su portafolio, con la primera SUV de este fabricante, propiedad del Grupo Volkswagen: la Ateca, así como el pequeño Ibiza y el compacto León, del que se espera su versión más hormonada, el Cupra, con 290 caballos de potencia.

Porsche: presenta un nuevo equipamiento en la Cayenne Turbo, con un paquete de edición limitada que mejora la apariencia exterior y los rines, pintados en negro mate. Y, cómo no, se destaca la presencia del interminable 911 Carrera en su carrocería 991, así como el 718 Cayman S.

Contexto de la Noticia

El ingreso al recinto ferial de Plaza Mayor es desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. En algunos estands hay juegos infantiles y simuladores de carreras, así como ventas de accesorios y mercancía relativa a algunas marcas.

Hay oficinas bancarias, financieras, una muestra de la industria llantera y la exposición de algunos ejemplares de autos clásicos y antiguos.

-30 Marcas de carros
-12 mil mt2 en exhibición
-40 mil Asistentes


Powered by