entretenimiento | Publicado el

Inexmoda negó la cancelación de Colombiamoda


Foto: Jaime Pérez Munévar

A través de un comunicado, Inexmoda aclaró que la feria Colombiamoda sí se realizará en 2018, la cual sería su edición número 29 y se realizará del 24 al 26 de julio en Plaza Mayor.

Las declaraciones de la entidad nacen a raíz de los comentarios hechos por el vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Enrique Gómez, quien dijo, en declaraciones a RCN Radio, “que no hay ánimo por parte de muchos empresarios para participar en Colombiamoda el próximo año”.

En el comunicado, Inexmoda aseveró que Desde ya se preparan para sus cuatro ferias: BCapital este 18, 19 y 20 de octubre; Colombiatex de las Américas en su edición número 30, del 23 al 25 de enero de 2018; Textiles2 y por supuesto Colombiamoda. Ferias que se realizan año tras año con un único propósito: evidenciar el peso de la Industria Textil- Confección en el continente, como un sector de alta relevancia, no solo para la economía, sino también para la dinamización social y cultural.

La República contactó al presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien aseguró que la feria es difícil sacarla adelante, pero que cuentan con el presupuesto para realizarla.

“Tenemos una solidez financiera importante en Inexmoda. El próximo año cumplimos 30 años. Esta no es ni la primera ni será la última crisis por la que pasará el sector textil en Colombia, pero no podemos hablar de algo catastrófico y sobretodo mentiroso. Una cosa es tener posiciones trágicas otra es decir mentiras”, indicó Botero.


Powered by