entretenimiento | Publicado el

¿Qué vestido de Game of Thrones usaría?


El vestuario de Game of Thrones ha llamado la atención en esta temporada. FOTO Cortesía HBO

Michele Clapton es una diseñadora inglesa cuyo trabajo al frente del vestuario de Game of Thrones le ha valido ya tres premios Emmy, en 2012, 2014 y 2016.

En esta séptima temporada, los personajes femeninos siguen llamando la atención por sus trajes que son siempre tendencia a la semana siguiente de publicación de un capítulo y material de buena información para los cosplay que quieran en un futuro vestirse como sus personajes favoritos.

Que si los vestidos de Sansa, Arya o los más recientes Daenerys o Cersei. Los trajes de estos cuatro personajes, que se han destacado en esta temporada, son los favoritos de Clapton, “Me encantan, todas son muy fuertes. Me gusta esa planificación inicial y hay que trabajar en equipo para que todo funcione”, dijo en un video de HBO.

A la diseñadora británica le tocó ser estudiante de moda en una época en donde se vio influenciada por Steve Strange, Boy George y Spandau Ballet. “Cada quien buscaba tener su propio estilo. Yo desde los 15 años iba a comprar tela en la mañana, hacía algo por la tarde y me lo ponía en la noche. Ya como estudiante de moda buscábamos siempre hacer algo creativo, fue una gran época para ser estudiante”, precisó.

Sobre diseñar para Game of Thrones considera que ha sido todo un proceso y su dificultad radica en que la ropa esté acorde a lo que cuenta la historia, “hago bastantes scrapbooks (álbum de recortes), incluso si no estoy trabajando en algo concreto. Veo una imagen y me apego a ella y hago un archivo, sea de Cersei o cualquiera y sigo poniendo cosas en esa imagen, puede ser una textura. Al final cuando debo comenzar de nuevo estoy llena de archivos con ideas que puedo usar”.

Para Clapton, el guion es el que le da el camino hacia la construcción del vestuario de toda la serie. Por lo pronto en esta séptima ha emocionado. Un listón muy alto deja para la última temporada que se debe empezar a grabar en octubre de este año.

De los trajes que se han lucido en esta séptima temporada ¿Cuáles usaría?


Powered by