entretenimiento | Publicado el

Estos libros conversaron de moda en París


El diseñador Karl Lagerfeld (arriba-izquierda) reprodujo las históricas librerías a orillas del Sena, en París, para que fueran el escenario de su colección de Alta Costura. FOTOS reuters-efe

Karl Lagerfeld volvió a profesar su amor por París con una reproducción de la sede de la Academia Francesa y de las históricas librerías a orillas del Sena, al presentar su nueva colección de alta costura de Chanel, en la que mandan las aberturas.

Tras dos “escapadas” a la naturaleza, Lagerfeld volvió a ambientar su pase en la capital francesa, como ya había hecho en julio de 2017 al reproducir la Torre Eiffel.

Bajo el techo de vidrio del museo del Grand Palais, las modelos caminaron frente a los estands de libros de ocasión característicos de las riberas del Sena, con tres “libreros” de lujo, el modelo estadounidense Brad Kroenig y sus dos hijos, Hudson y Jameson, ahijados de Lagerfeld.

En las cajas de madera verde botella, como las que se hallan a lo largo de unos 4 km en París, sobresalían exclusivamente libros y publicaciones de Chanel, así como algunas revistas de moda.

De esta manera, Lagerfeld dio un espaldarazo a estos puestos legendarios, “la mayor librería del mundo a cielo abierto”, según sus propietarios, que prevén solicitar la clasificación de su actividad en el Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco.

El octogenario diseñador, un erudito que según estimaciones posee hasta 350.000 libros, reprodujo asimismo la elegante sede de la Academia Francesa, organismo guardián de la lengua de Molière y cuyos miembros son conocidos como los Inmortales.


Powered by