entretenimiento | Publicado el

Señorita Colombia no irá a Miss Universo 2018


Laura González, Señorita Colombia en su participación en Miss Universo. Cortesía: Miss Universo-Patrick Prather. Externos

Luego de un no tan concurrido reinado en 2017, el Concurso Nacional de Belleza 2018 se realizará el puente festivo del cinco de noviembre en Cartagena.

El regreso del reinado a su fecha tradicional y las reglas de la Organización Miss Universo, que exige registro de la totalidad de las participantes a la edición de 2018 el primero de octubre como fecha límite, no permite que sea la Señorita Colombia quien vaya a representar al país en el certamen universal.

La actual Señorita Colombia es Laura González, que en la pasada edición se llevó la corona de virreina universal, por lo que no puede participar otra vez en el certamen.

La nueva reina será elegida hasta el 5 de noviembre en el Concurso Nacional de Belleza, fecha que no permite que sea ella quien vaya al Miss Universo 2018 porque será elegida dos meses después del cierre de inscripciones del realizador.

Para que Colombia no quedara sin representación en el certamen internacional, se creó el concurso “Rumbo a Miss Universo”, una competencia para elegir a la candidata del país para la edición de este año, que se realizará en Tailandia en una fecha por definir.

La mujer que representará al país en el certamen de la belleza más importante del mundo será elegida en una ceremonia que se realizará en Medellín el 30 de septiembre.

El concurso se da gracias a una alianza entre el Concurso Nacional de Belleza, RCN Televisión , W Radio y la revista Donjuán de la Casa Editorial El Tiempo.

La elección será televisada ese domingo por el canal RCN, dueño de la franquicia de Miss Universo en el país.

Siete jurados serán los responsables de elegir a la mujer que representará al país en Tailandia.

Tres de ellos son figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una exreina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de los medios de comunicación aliados.

A través de un comunicado el concurso Nacional de Belleza aclaró que serán ellos los encargados de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo.


Powered by