entretenimiento | Publicado el

Actores de Game of Thrones hablan del final de la serie


Cuatro actores de la saga hablaron desde Londres sobre lo que viene en la octava temporada. ¡Alerta de spoilers!

Ayer no hubo capítulo de Game of Thrones. Ni dragones ni caminantes blancos ni batallas épicas ni conspiraciones por el trono ni nada. Quedó un vacío, un trago amargo difícil de pasar para los seguidores de la serie. Más si se tiene en cuenta que la espera para ver la octava y última temporada, según rumores, se extenderá hasta el 2019.

HBO no lo ha confirmado. Solo ha dicho que empezarán a grabar en octubre de este año. Según el sitio web Hollywood Reporter, las grabaciones se extenderán hasta agosto de 2018.

Antes de la séptima temporada aclararon que para terminar la serie faltaban 13 capítulos. Si la que acaba de pasar tuvo siete, quedan solo 6 episodios para el final del juego. Todavía no se sabe quién llegará al trono de hierro. La intriga es mayor, pues se acerca la gran guerra: una entre los vivos y los muertos.

En entrevistas publicadas por HBO, los escritores y productores David Benioff y D.B Weiss prometían más intrigas. Ellos ya terminaron el guión y saben el final, al igual que George R.R Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego. Él no ha terminado sus novelas pero mantiene el diálogo con los libretistas de HBO.

Los actores se reunirán los próximos meses para leer entre todos el libreto, “las aguas se enturbiarán”, dijo Benioff sobre el final. Las hipótesis, teorías y posibles cierres ya comienzan a leerse en internet.

Hasta los actores están en vilo sobre sus personajes. EL COLOMBIANO habló con ellos de sus expectativas cuando llegue el invierno, la nostalgia que sienten y unas cuántas dudas que rondan en la cabeza de los fanáticos. No nos pudieron resolver otras tantas, como si Tyrion traicionará o no a Daenerys .

EN DEFINITIVA
Juego de tronos terminó por este año y no se sabe cuándo volverá a la televisión. HBO trabaja contrarreloj y los actores están a la expectativa de lo que vendrá en la octava y última temporada.

Sandor “the hound” clegane (Rory McCann) FOTO Cortesía HBO
Sandor “the hound” clegane (Rory McCann) FOTO Cortesía HBO

1. Sandor “The hound” Clegane (interpretado por Rory McCann)

Profesión: espada juramentada y guardaespaldas.
Lugar de origen: Valle de Arryn.
Señales particulares: tiene el lado izquierdo de su cabeza con cicatrices producto del fuego que le arrojó su hermano Gregor (La montaña) al descubrirlo con uno de sus juguetes.
Detalles: guerrero y leal, conocido como El Perro.

En la serie desde: la primera temporada.

¿Cuál fue el mejor reencuentro de El perro en la séptima temporada?

“Me gustó el cruce con Brienne, después que ella lo ‘mató’. Pero creo que Sandor está de cierta forma en paz con ella. Entiende que Brienne hacía su trabajo, así como él hacía el suyo y por eso chocaron. Fue genial trabajar con Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) de nuevo. Había siempre risa entre nosotros”.

¿Alguien más?

“Sí, también el encuentro con mi hermano, la Montaña, Gregor Clegane, interpretado por Hafpor Júlíus Björnsson. Fue un comienzo. Ellos se cruzaron en una especie de gran conferencia de la ONU en el Pozo Dragón en Desembarco del Rey. Eso fue genial porque aún en las escenas en que había grandes cuestiones políticas en juego, el Perro vio a su hermano y no le importó nada de lo que estaba sucediendo. Fue hasta él y le preguntó: ‘¿Te acuerdas de mí? Sí, te acuerdas’. Fue una charla rápida, pero se que los fanáticos van a decir ‘¡Lo sabía! Es eso: ¡el gran enfrentamiento de los Clegane va a comenzar!’

¿Qué piensa de ese enfrentamiento, está entusiasmado?

“Sí, lo estoy. Y es bueno que desde ya comience un entrenamiento intensivo. Él no es mucho más alto que yo, pero si ataca, yo seguiré siendo un perro Jack Russell y él será el Rottweiler”.

¿Cómo fueron las grabaciones de las escenas en busca del espectro?

“Esas escenas heladas se hicieron en Belfast, en una montaña a 300 metros por encima de las nubes. Fue terrible, porque el tiempo era muy complicado, pero teníamos un compromiso. En los intervalos de las filmaciones volvíamos a los carros y todos se cubrían con frazadas.

Nos quedábamos encerrados allí jugando. En Belfast era muy loco porque no había tempestades de nieve, entonces era necesario usar unos ventiladores enormes. Teníamos por lo menos dos con unos tipos que iban adelante tirando nieve y no lograbas oír qué decía el actor que tenías a tu lado, entonces todos tenían que leer los labios. También filmamos en Islandia –fue increíble, pero hubo algunos días muy fríos, a veces era difícil–. No estoy protestando, fue fantástico hacer paseos en el hielo en esos súper Jeeps. Islandia es deslumbrante. Viví allí un año y me encantó”.

Petyr “littlefinger” Baelish en una de las escenas del último capítulo de temporada. FOTO Cortesía HBO
Petyr “littlefinger” Baelish en una de las escenas del último capítulo de temporada. FOTO Cortesía HBO

2. Petyr “littlefinger” Baelish (interpretado por Aidan Gillen)

Profesión: Consejero y proxeneta.

Lugar de origen: Valle de Arryn.

Títulos: Consejero de la Moneda, Señor de Harrenhal,

Señor Supremo del Tridente y Lord Protector del Valle.

Detalles: Manipulador e intrigador, mueve los hilos del poder.

En la serie desde: la primera temporada.¿Cómo se siente con el desenlace de Meñique?

“Un personaje así, sin duda, tenía que llegar a este punto, y era lo que el público esperaba. Habiendo dicho eso tengo que añadir que cuando analizamos la historia vemos que él estuvo involucrado en la mayor parte del caos que se instaló en el mundo. Hasta en los hechos más específicos, como la traición a Ned Stark, o el asesinato de Lysa Arryn. Dontos Hollard era un personaje que le gustaba mucho a la gente, un aliado de Sansa y Meñique (Littlefinger) y lo liquidó también. Creo que el público quedó sorprendido con su partida. No fue una sorpresa para mí, pero creo que lo fue para ellos”.

Era un personaje inteligente, un experto para la intriga...

“Hizo cosas muy detestables, es cierto. La lógica convencional decía que ese sujeto tenía que pagar por todo. Pero esta serie no siempre sigue las convenciones, en realidad una de sus características es evitarlas completamente. Creo que Littlefinger (Meñique) no era idiota como para pensar que esto iba a durar para siempre. Como le dijo a Robyn Arryn en la cuarta temporada, muere gente todo el tiempo. Las personas se mueren en la mesa de la cocina, sentadas en el retrete. Lo importante es vivir la vida porque solo se está acá una vez. Él tuvo una buena trayectoria”.

Melisandre tuvo una actuación muy corta, pero definitiva, esta temporada que pasó. FOTO Cortesía HBO
Melisandre tuvo una actuación muy corta, pero definitiva, esta temporada que pasó. FOTO Cortesía HBO

3. Melissandre (interpretada por Carice Van Houten)Profesión: Sacerdotisa roja.Lugar de origen: Asshai. Religión: La fe de R’hllor. La identifica: su collar y su traje rojo. Detalles: gracias a ella han muerto y resucitado varios personajes.En la serie desde: la segunda temporada.¿Cuál es su sentimiento ahora que terminó la séptima temporada?

“Comencé a pensar que es una pena que se vaya a terminar y en que ya no voy a ver a muchas de estas personas. También estoy triste porque ya no voy a viajar a Belfast. Voy a tener que buscar un trabajo tan increíble como este, y eso va a ser muy difícil, porque papeles así no aparecen con frecuencia; además sucedieron cosas en mi vida que siempre voy a relacionar con determinados días de filmación”.

¿Se devolvió un poco al pasado de la serie?

“Un poco sí. Recordé la diversión que tuvimos, incluso en días muy difíciles como el de la grabación dando a luz en la caverna. Liam Cunningham (quien interpreta a Davos Seaworth) hacía chistes mientras el equipo de prótesis estaba creando mi barriga de aire, lo que también era gracioso. Me va a hacer mucha falta esto. Pero aún tenemos una temporada más, entonces todavía hay tiempo”.

Bran stark causó sensación por su frialdad en esta temporada. FOTO Cortesía HBO
Bran stark causó sensación por su frialdad en esta temporada. FOTO Cortesía HBO

4. Bran Stark (interpretado por Isaac Hempstead Wright)Segundo hijo varón de Ned Stark.Profesión: Cuervo de tres ojos.Lugar de origen: Invernalia. Pasatiempo: escalar muros hasta que lo botan de uno. Detalles en la serie: desde niño experimenta visiones, ahora ve con claridad el pasado y el presente. En la serie desde: la primera temporada.¿Necesitaba Bran a Sam para descubrir de quien era realmente hijo Jon Snow?

“El entiende todo cuando Samwell Tarly llega a Invernalia y le dice: ‘Espera un minuto, hubo un matrimonio secreto’. Entonces Bran vuelve en el tiempo e intenta entender el significado de eso, como si estuviera buscando en el diccionario”

¿Cree que Bran sea el que le cuente a Jon la verdad?

“Cuando él lo descubre piensa de inmediato que es hora de decirle a Jon que es un heredero legítimo del trono, más legítimo que Daenerys. Pero no se siente cómodo con ser el mensajero. Creo que Bran reconoce que todas esas pequeñas discusiones entre Daenerys, Jon, Sansa y todos los demás son irrelevantes frente a la amenaza que destruirá a la civilización. Será muy interesante ver si Bran tarda un poco en transmitir esta nueva información. Solo lo sabremos en la octava temporada”.

Contexto de la Noticia

¿Le gustó la séptima temporada de Juego de Tronos?

88 % Si

2 % No

9 % Más o menos

(Total de votos 1.459)


Powered by