entretenimiento | Publicado el

Se aclara el malentendido sobre Shakira y la mercancía con símbolo nazi

ElColombiano
El sol negro es el símbolo nazi que hace parte de un collar que ofrecía la página de Shakira para promocionar su gira mundial El Dorado. Foto Cortesía Wikipedia

Un collar con un sol negro, símbolo que usaron los integrantes de la policía nazi, la SS, y que algunos de ellos continúan utilizando para identificarse fue el elemento que desató diversos tipos de comentarios en redes sociales que involucraban a Shakira.

No obstante, Live Nation, productora del concierto, aclaró en su cuenta de Twitter que ellos fueron los responsables: “El collar que Live Nation diseñó para la ‘El Dorado World Tour’ de Shakira estaba basado en imágenes precolombinas, sin embargo, algunos fans han expresado su preocupación porque el diseño tiene un parecido involuntario con imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira”.

La imagen también fue retirada de la página oficial de la cantante colombiana.

Este sol negro está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos alrededor. Representa el día del fin del mundo. Y hacía parte de los objetos promocionales de la gira El Dorado World Tour de la barranquillera.


Powered by