entretenimiento | Publicado el

Marlon Moreno participará en la serie brasileña 1 Contra Todos


Malon Moreno interpreta a un narco en la segunda y tercera temporada de la serie de FOX Premium

Justo en el mejor momento de su carrera, Marlon Moreno dejó todo en Colombia y se fue a Los Ángeles a comenzar de cero, a edificar una nueva etapa en su vida profesional y personal.

Hoy está recogiendo los frutos de ese trabajo, lleno de disciplina y talento. Marlon hace parte del elenco de la segunda temporada de la serie brasileña 1 contra todos, que se estrena este viernes 25 de agosto a través de en Fox Premium.

Inspirada en hechos reales, relata la historia de Cadú (Julio Andrade), un hombre honesto y abogado, que fue enviado a prisión luego de haber sido injustamente condenado por tráfico de drogas. Adicional a este proyecto, en portugués, Marlon hace parte de la segunda temporada de Sitiados, en la que personifica a un despiadado duque español y se prepara para una serie de grabaciones, en cortometrajes y largometrajes, en Los Ángeles.

¿Qué sensación experimentaste cuando te llamaron de 1 contra todos?
“Soy un cazaseries por excelencia, me gusta investigar sobre todos los proyectos que se están haciendo en el mundo entero y cuando me hablaron de 1 contra todos ya tenía conocimiento de la serie, sabía que había sido un éxito gracias a que habían contando una historia desde un punto de vista interesante, siempre he sido admirador de los realizadores brasileños.

El llamado me tomó por sorpresa, me sentí muy halagado hacer parte de esta segunda temporada, viajé a Brasil con el ánimo de dar lo mejor”.

¿Qué puedes adelantar de tu personaje?
“Hace parte de la banda de narcos que siempre ha estado protegiendo al protagonista de la historia, es un hombre que, por lo que alcanzo a entender, tiene muchos deseos de protagonismo, de llegar a ser el líder de esa organización, sin importar lo que tenga que hacer. Es un hombre que tiene el ego muy alto, se las da de muy chacho”.

¿Qué tan complejo fue grabar en portugués?
“Me vine para Los Ángeles a enfrentar una nueva cultura y el idioma, ha sido todo un proceso, pero nunca me imaginé que fuera a tener la oportunidad de estar en Brasil actuando. Cuando me topo con el portugués descubro que es un idioma mucho más complicado, para mi, que el mismo inglés, me di cuenta de que todos allá entienden muy bien el español, pero para uno es muy complejo. Cuando una serie está bien hecha se rompen barreras de idioma y cultura, me encontré con un equipo maravilloso, muy profesional, que me recibió con los brazos abiertos, fueron muy generosos conmigo que desde la primera escena encontré calor humano y aceptación, que me llenó de confianza. En la serie hablo un portuñol, usando la mayor cantidad de palabras en portugués que pudiera”.

El actor caleño lleva dos años y medio viviendo en Los Angeles
El actor caleño lleva dos años y medio viviendo en Los Angeles

Te gustan ese tipo de retos...
“No tener conocimiento del idioma se convirtió en una de las experiencias más retadoras de mi carrera, me recordó el placer de ser actor, una profesión que rompe todas las barreras culturales. La actuación para mí es eso, es un idioma universal en el que las palabras a veces son reemplazadas por el lenguaje del corazón, que permite comunicarnos mucho mejor”.

¿En qué otros proyectos estás comprometido?

“Hay otro proyecto con Fox Latinoamérica que es Sitiados, tuve la oportunidad de estar en la segunda temporada, una serie de ocho episodios, en la que interpreto a un duque, un hombre totalmente ambicioso, inescrupuloso, que manipula toda la información que llega al reino español proveniente de las indias. Una historia que tengo entendido que estará al aire en 2018. Estoy en el rodaje de Let me breathe, en septiembre ruedo Wild Hearts y en circuito de festivales está la producción noruega Handle With Care, que se encuentra disponible en Google Play Noruega. En octubre estamos planillados para viajar nuevamente a grabar la tercera temporada de 1 contra todos”.

¿Tu presente y futuro sigue en Los Ángeles?
“En Colombia tenemos el dicho ‘Una cosa quiere el burro y otra el que lo está enjalmando’ y a mí la vida me ha demostrado que uno puede querer muchas cosas, pero el destino te lleva a otros lugares en los que encuentras la felicidad. Siempre he sido muy inquieto con mi carrera, justo cuando estoy más tranquilo me entra una piquiña en todo el cuerpo y salgo a buscar otros caminos, lógicamente sin dejar de lado mi esencia.

Soy fiel a lo que soy y como pienso, es lo que quiero hacer como director y actor, en productos en los que esté contando algo que me parezca interesante”.


Powered by