entretenimiento | Publicado el

Karin Jiménez y Santiago Arias esperan la llegada del pequeño Thiago


El futbolista Santiago Arias y la comunicadora Karin Jiménez será padres primerizos. FOTO CORTESÍA

La modelo y exreina y el futbolista antioqueño esperan el nacimiento de Thiago. Padres primerizos

Karin Jiménez y Santiago Arias están listos para enfrentar el mayor reto, y a la vez el más bello, de sus vidas: convertirse en padres.

La pareja, radicada hace cuatro años en Holanda, espera el nacimiento de Thiago, el primer hijo de la pareja. Para los dos todo este proceso ha sido una novedad, un descubrimiento diario, que los ha fortalecido como esposos. Santiago es el más ansioso de los dos, mientras que Karin es más tranquila.

Contrario a lo que ha sucedido en los últimos cuatro años, pasarán Navidad y Año Nuevo en Eindhoven, Holanda, no solo acompañados por el pequeño Thiago, sino al lado de sus familiares, que viajarán a conocer al primogénito Arias-Jiménez y a vivir las fiestas decembrinas con el toque colombiano.

Karin quiere retomar prontamente sus actividades en redes sociales, ahora con un blog de moda infantil, mientras espera se concrete un par de ofertas que tiene en la televisión holandesa para conducir un programa de deportes. Santiago, por su parte, seguirá con el PSV, en Holanda, con la meta de brillar en el Mundial de Rusia.

¿Se siente mucha ansiedad en estos días previos al nacimiento de Thiago?
“Sí, tengo muchos nervios, pero me puede más la emoción de ver a mi hijo, quiero verlo, abrazarlo, es tanta la ansiedad que no pienso ni en los dolores del parto natural, he pasado muy tranquila, he dormido superbien, he tratado de no pensar mucho en el momento exacto”.

¿Como padres primerizos me imagino que todo ha sido un descubrimiento?
“Sí, claro, por el hecho de ser primerizos nos han tomado por sorpresa muchas cosas que no sabíamos, cada día uno aprende un tema nuevo, cada día recordamos que nos falta algo. Creemos que tenemos todo listo, los primeros meses estará con su cunita en nuestro cuarto, a la espera que tenga su propia habitación, que aún no tiene preparada, porque creo que nos vamos a cambiar de casa”.

¿Quiénes los acompañarán en las primeras semanas después del nacimiento de Thiago?
“En el parto estarán Santi y mi abuelita, que vive con nosotros, que vino a acompañarme desde que descubrimos que estábamos en embarazo, así que estaremos los tres y los dos perritos. La mamá de Santi llegará empezando diciembre, al igual que mi mamá, ellas no pueden viajar ahora mismo porque tienen otras ocupaciones, con la hermana de Santi y mi hermanita”.

La pareja pasará la Navidad y el Año Viejo en Holanda, al lado de sus familiares cercanos. FOTO CORTESÍA.
La pareja pasará la Navidad y el Año Viejo en Holanda, al lado de sus familiares cercanos. FOTO CORTESÍA.

¿Cómo ha sido el embarazo, has sentido malestares...?“Ha sido un proceso muy lindo, no he sentido nada, solo en la última semana me comenzó a doler la espalda y las piernas, que es lo más normal para la semana 38, ha sido un embarazo superlindo, muy tranquilo, no he subido mucho de peso, tengo la pancita, pero tampoco es muy grande, ha sido casi que perfecto. Camino todo el tiempo, vivo con mucha energía, solo que he perdido un poco de sueño, porque antes del embarazo era muy dormilona”.

¿Te has cuidado mucho con la alimentacíón y el ejercicio?
“Gracias a Dios tengo muy buena constitución, no tengo que hacer muchos esfuerzos para cuidarme de la alimentación, subí los kilos necesarios en el embarazo, no me cohibo de nada, como normalmente, como siempre lo he hecho. Con el ejercicio he estado un poco indisciplinada, aunque camino lo necesario, la verdad es que no he sido muy estricta. Me cuido con cremas, me las aplico tres veces al día para hidratar la piel y evitar las estrías”.

¿Van a pasar la temporada de Navidad en Holanda?
“Como las familias de los dos vienen nos vamos a quedar, será el primer año que pasemos en Holanda, llevamos cuatro años acá y siempre viajábamos, este año va a ser diferente, vamos a pasar la Navidad y el Año nuevo acá, vamos a tener en la casa una fiesta muy colombiana, aprovechando que Santi tiene unos días libres”.

¿Qué tanto van a cambiar tus planes profesionales con la llegada de Thiago?
“La verdad quiero seguir con mi estilo de vida, afortunadamente tengo el manejo de mi tiempo, no me exijo tanto, en especial ahora que entro en una etapa nueva, así que seguiré con mis contenidos en redes”.

¿Sigues con el proyecto del blog de moda?“Frené un poco el proyecto del blog de moda por el embarazo, la idea es retomarlo ahora enfocado en moda para niños, también Youtube, aprovechando que es un tema que voy a conocer muy de cerca, todo lo relacionado con moda, que es lo que me gusta”.

¿Y tus planes en televisión?
“Cada vez toma más fuerza la opción de estar en televisión, lo tomo con tranquilidad, acá ya tengo un par de propuestas, así que vamos a ver que se logra. En Colombia también tengo un proyecto”.

Esto nos contó Santiago sobre la experiencia de ser papá

La pareja reside en la ciudad de Eindhoven, en Holanda. FOTO CORTESÍA
La pareja reside en la ciudad de Eindhoven, en Holanda. FOTO CORTESÍA

Ansiedad
“Obviamente se siente mucha ansiedad, pero sobre todo mucha alegría, es algo único que veníamos planeando, creo que es el momento más bello de cualquier persona: tener un hijo”

Planeado “Tenemos el tiempo suficiente como pareja y es la hora del bebé, como te dije, es algo planeado, que nos tiene muy contentos, sabemos que no es una etapa fácil, pero confiamos en que todo saldrá muy bien, que lo vamos a hacer muy bien como padres”.

2018
“Será un gran año con el hijo que viene en camino, una gran bendición, y con la participación en el Mundial de Rusia”.

Futuro
“Todavía no se ha hablado nada, sigo en el PSV, estoy muy contento en Holanda, vamos muy bien, con una campaña excelente, tengo contrato hasta el próximo verano”


Powered by