entretenimiento | Publicado el

Jennifer Arenas, una mujer que asume retos


Jennifer Arenas, actriz de Sin senos sí hay paraíso, que Caracol emitirá en 2018. FOTO Cortesía

Jennifer Arenas es una mujer inquieta, que siempre está enfrentando retos desde lo personal y lo profesional.

Interpreta desde hace dos años a Valentina Fonseca, en la serie Sin senos sí hay paraíso, que ya lleva dos temporadas, a la vez que dirige su propia productora de cine -Tercer Mundo- , y lanzó al mercado una línea de cosméticos para la protección de las pestañas, con el rótulo By Jennifer Arenas.

Acaba de ser nominada como mejor actriz a los premios Macondo, a lo mejor del cine nacional, por la cinta Destinos. En Revista Viernes conversamos con la actriz paisa que consolidó un nombre en la tele con el rol de Mireya, en Lady, la vendedora de rosas.

¿Cambió mucho tu personaje con respecto a la primera temporada?
“En la primera temporada era más ruda y rebelde, ahora es mucho más tranquilo, es una mujer que aunque tiene sed de venganza siente miedo y entiende que la vida no es un juego, es más madura”.

¿Qué tanto te cambió la vida esta producción?“Me ha ido muy bien, me ha abierto muchas puertas, tanto como actriz, como con mi empresa, ha sido una bendición, le doy gracias a la vida porque he podido llegar a otros mercados en estos dos años de grabaciones”.

¿Cuál es la clave de Sin tetas sí hay paraíso?
“Es una excelente fusión entre una buena historia y la forma en la que se está contando, tiene mucho ritmo. Esta segunda temporada es mucho más ágil, todo el tiempo te mantiene pegado al televisor, siempre pasan cosas que sorprenden. Adicionalmente el talento colombiano es muy valorado por la calidad de la actuación, por la naturalidad”.

Ya hablan de una tercera temporada...
“Hay un alargue hasta marzo, porque somos número uno en rating, inicialmente solo íbamos hasta octubre, extraoficialmente se ha hablado de otra temporada, pero no hay nada concreto”.

Nominada a los premios Macondo, como Mejor actriz, por la cinta Destinos. FOTO Cortesía
Nominada a los premios Macondo, como Mejor actriz, por la cinta Destinos. FOTO Cortesía

¿Cómo va el trabajo con tu productora de cine?
“Con Tercer Mundo hicimos el cortometraje Dog Food que pasó por diferentes festivales de cine en el país y hemos tenido muy buenos comentarios. Me sigo puliendo como productora, estudiando y leyendo mucho sobre el tema, en un futuro me quiero meter de lleno como productora ejecutiva. Con Destinos me acaban de nominar como Mejor actriz, a los premios Macondo”.

¿Cómo resultaste de empresaria como By Jennifer Arenas?“Es un tratamiento natural para las pestañas a base de resina, manzanilla y vitamina H, que restablece la raíz de las pestañas y ayuda al crecimiento. Nació de las ganas de resaltar la belleza natural y la autoestima, es una receta de mi abuela. Cuando estuve en La vendedora de rosas, la gente me comenzó a admirar mucho las pestañas, siempre me preguntaban si eran naturales, así que comencé a compartir con personas cercanas la receta de mi abuela hasta que me reuní con un laboratorio y desarrollamos By Jennifer Arenas. Es una forma de tener ingresos diferentes a la actuación, porque no quiero aceptar personajes por necesidad, quiero interpretarlos porque me gustan, porque me transforman y para eso necesito una libertad financiera”.

¿Te sorprende todo lo que ha pasado con tu carrera?
“Ante todo siento gratitud inmensa con Dios y mi familia, parte de mi éxito es que lo he disfrutado sin competir, me he ganado el reconocimiento sin buscarlo, eso sí, haciendo las cosas bien, soy tranquila, pero a la vez perseverante. Sí me asombra un poco, porque nunca me imaginé vivir como vivo, viajar tanto, tener mi propia empresa, tener mi productora. Me asombra muchísimo y eso me compromete más”.


Powered by