Farándula | Publicado el

Superman opina sobre conquistar mujeres y genera ola de repudio


Henry Cavill se disculpó por sus declaraciones machistas y dio a entender que las sacaron de contexto. Archivo internet

Henry Cavill, quien actualmente da vida a Superman, dijo en una entrevista para una revista australiana que a las mujeres, para conquistarlas, hay que piropearlas y perseguirlas, lo que generó controversia en quienes la leyeron.

El movimiento #MeToo expresó que sus integrantes se sintieron ofendidos. Así que a la velocidad del Hombre de Acero, Cavill se disculpó.

El actor sostuvo, al expresar sus ideas de cómo conquistar a las chicas, que “hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional en eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida” y él mismo se calificó de anticuado por pensar así.

Otro de los comentarios polémicos de quien hace de Clark Kent fue que “Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas. Porque entonces es algo como: ‘Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así”.

Cree que en vez de coquetear con alguien nuevo, es mejor volver con una exnovia, aunque no hubiera funcionado.

Al darse cuenta de las críticas a sus ideas, Cavill expresó: “La insensibilidad no fue mi intención (...). Quisiera aclarar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar al respeto de ninguna manera”.

El actor añadió que aprenderá de esta experiencia de su relación con la prensa, porque al parecer entendió que existen un “contexto” de las declaraciones y un “matiz de las libertades editoriales”, que tendrá presente en otra ocasión.


Powered by