Farándula | Publicado el

Maluma para quienes aman el perreo y no les gusta el machismo


Maluma Feminista es una página de Facebook con memes FOTO: @Maluma

A Maluma no se le reconoce precisamente por sus posturas feministas. Así que ver las fotografías más sensuales del cantante con frases que buscan empoderar a las mujeres es un experimento bastante atrevido.

Una mexicana creó la página de fans en Facebook Maluma Feminista, a partir de su gusto por el cantante paisa y la contradicción que siente al escuchar sus letras. Este sitio se acerca a sumar 20.000 likes a la fecha.

“Maluma Feminista surgió como una broma con mi amiga Sabine, porque nos gusta Maluma pero nos pone en conflicto que sus letras son muy machistas”, aseguró Elena, su creadora al portal Nueva Mujer.

A través de esta página, Elena, asegura que el género es una construcción social que nos limita.

“Yo soy feminista y me gusta el reguetón. Parte del feminismo es poder disfrutar de lo que te gusta sin culpas. Puedes escuchar una canción de reguetón machista, bailarla y disfrutarla, porque sabes que tú no piensas así. Incluso puedes subvertirlo y resignificarlo”, rafirmó Elena a Nueva Mujer.

Y también aseguró que “hay reguetón feminista como el de Ivy Queen”.

Algunas personas avalan el sitio. El lunes 11 de septiembre, un usuario, Gil Heber, escribió en el muro de esta página de Facebook: “Gracias, me encanta tener esta página en mis favoritos, pues soy Antropólogo de género y fan del chiquipapi Maluma beibi”.


Powered by