entretenimiento | Publicado el

¿Cómo se elige a Míster Colombia?


Estos son los candidatos 2017 del concurso Míster Colombia que tendrá su ceremonia de gala este domingo en Medellín. FOTO Cortesía Alejandro Avendaño Marín.

Llevan varias semanas en competencia. Son 23 candidatos de igual número de departamentos del país quienes buscan ganar el Míster Colombia 2017.

“Es un concurso de belleza masculino que lleva 15 años y elige a un representante modelo, esa es la principal condición, que sea profesional. Cada departamento envía su participante y un jurado escogerá al ganador”, cuenta Alejandro Avendaño Marín, director del Concurso Nacional de Belleza Masculina Míster Colombia.

Avendaño explica que este reinado cumple la misión social de la inclusión y participación ciudadana, por medio de la imagen de los participantes buscan que se vean reflejados los valores de las familias. En cuanto a los premios, lo más importante es la oportunidad de representar a Colombia en concursos internacionales como Míster Universo, Míster Mundo y Míster Internacional, y potenciar en el ganador una carrera en el modelaje.

Los jurados de categorías evalúan cultura, pasarela, rostro, cuerpo y entrevista. Ya los jurados finales tendrán la misión de elegir al ganador en una noche de gala que se realizará este domingo a las 6:00 de la tarde en Medellín, en el Teatro Porfirio Barba Jacob. Medellín fue escogida desde el inicio como la capital de la moda sede de este concurso.

“Hemos luchado para que el concurso se vea como la representación masculina del modelaje. Los concursos también son para hombres y buscamos dejar atrás esa discriminación de que solo son para mujeres o para personas de una condición sexual diferente”.

El concurso acaba de ganar en Londres una mención como Mejor organización de concursos de hombres a nivel internacional entregado por la Cámara de Comercio Internacional.


Powered by