Farándula | Publicado el

Cinco famosos, blanco de críticas por apoyos en elecciones


FOTO COLPRENSA

Después de la reñida jornada de votación, es normal que se hable de los quemados en política, pero en este caso los que se calcinaron no solo fueron algunos candidatos, sino algunos fieles seguidores.

Uno de los casos más sonados, que es tendencia en redes y refleja una quemadura de primer grado es la noticia de la cuenta de Twitter que tuvo que cerrar la exMiss Universo Paulina Vega Dieppa.

La ex reina cerró, el pasado domingo, su cuenta en esa red social, luego de decenas de críticas bastante agresivas por la publicación de un mensaje que reflejaba su apoyo al candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque. “¡Duque Presidente!”, decía el texto escrito por la Miss Universo de 2014 que tuiteó aludiendo a los comicios que se realizaron en el país para elegir a un mandatario por los próximos cuatro años.

Image

Lo que jamás imaginó Paulina es que después de dicha publicación, ardiera Troya, y su nombre se convirtiera en tendencia nacional en Twitter, y no precisamente por sus atributos físicos como en otras ocasiones. El común denominador era la burla y la crítica de muchos.

“Es demasiado entendible que personajes públicos como Silvestre Dangond, Paulina Vega Dieppa o Carlos Vives estén apoyando la campaña de Duque. Total no viven en Colombia y no les importa lo que pase aquí”, dijo uno de sus contradictores.

Pero hubo también quienes rechazaron el hecho de que por las críticas a Vega ella tuviera que tomar la medida de cerrar su cuenta: “¿En serio hay gente así de mamerta (izquierdista) y loca que le hicieron cerrar la cuenta a Paulina Vega por expresar sus opiniones? Qué falta de respeto, de tolerancia y de coherencia”.

Además de Paulina, otras celebridades nacionales como el cantante Maluma que también expresaron su apoyo a un candidato, se han visto salpicados por las encendidas críticas. En el caso del artista antioqueño lo atacaron por haber publicado un video en sus historias de Instagram en el que manifiesta su apoyo a Duque y en el que invita a votar por este candidato. El cantante de “Felices los 4” también contó con varios comentarios a favor y en contra de su apoyo al candidato.

Otra bajo presión ha sido la actriz Margarita Rosa de Francisco. En más de una ocasión la caleña dejó en evidencia su apoyo a Sergio Fajardo, sin embargo, en la jornada electoral del pasado 27 de mayo, ella no se encontraba en el país y muchos se percataron de ello por una foto en su Twitter en la que se le veía en Mónaco junto al mensaje “Fuera de Colombia pero con el corazón allá. #YoVotéPorFajardo”. Más de uno le exigió certificado de votación o confirmación pública de su voto.

La destacada actriz, columnista y autora trinó de nuevo que desde hace muchos años no vive en Colombia, pero tampoco confirmó haber votado, dejando la discusión abierta y las críticas vivas. Los otros criticados fueron los cantantes Pipe Bueno, Silvestre Dangond y el actor Gregorio Pernía.


Powered by