entretenimiento | Publicado el

Ester Tulia ya sabe qué le va a preparar al nuevo presidente


Ester Tulia es uno de los personajes más conocidos que realiza la humorista, quien además imita a Lady Gaga, Madonna y Amparo Grisales. FOTO cortesía

El nombre completo, con los apellidos de la mamá y todo, es Ester Tulia Ibarra Casas, y es la empleada del servicio del Palacio de Nariño. Cocina, limpia y no es para nada chismosa. Eso asegura, casi jurado incluso.

La mujer pelinegra y de colas, de bigote y lunar grande en el cachete, dijo que por ella respondía ella misma. Ninguna mona llamada Luz Amparo Álvarez, que a veces dicen que está por ahí, detrás, aunque sí trabajen juntas. La imitadora no apareció en esta entrevista. Ester Tulia sí, por correo electrónico.

¿Alcanzó a conocer en el palacio de Nariño a Dioselina Tibaná? ¿Compartieron labores?

“Ella era mayorcita, fue como una maestra para mí, la quería, la admiraba y me dejé el bigote en honor a ella, a Juan Valdés y al café Colombiano”.

¿Cuántos presidentes le han tocado en el palacio de Nariño?¿Le falta mucho para la pensión?

“Hum, he tenido más de siete presidentes encima. Yo me voy a pensionar al mismo tiempo que la Diva Grisales: Nunca”.

¿Investigó platos favoritos de Gustavo Petro e Iván Duque?

“Claro muñeca. Don Ivancito, come el pollito a la rabiatta y don Petro arroz a la miliciana y bandeja Paisa con quiebra-patacón. La verdad todos los presidentes han sido muy exigentes con la comida. El único que se comía todo era el doctor Virgilio Barco... los demás si están vivos”.

¿Quién la regañaba más por ponerle tanta sal a la comida Uribe o Santos?

“Por la sal no me regañaba nadie. El dulce si era un problema porque me daba rebote hacer tanta mermelada”.

¿Quién es mejor patrona, doña Lina o Tutina Santos?

“Las dos muy queridas, cada una a su estilo. Doña Lina me regalaba mochilas y doña Tutina me regaló una de esas camisetas que son tan caras que tienen un Roy Barreras a un ladito en el pecho”.

¿Quiénes son más pinchados Tomás y Jerónimo o Martín y Esteban?

“Son el día y la noche: Tomasito y Jero sencillos como el papá: Con sus manillitas, sus sombreritos, sus carrielitos, sus negocitos. Y Martín y Esteban también como el papá Santos... que solo usa ropa e´marca: Pantalones Versace, zapatos Gucci, chaquetas Polo y las ojeras son Ray Ban”.

¿Nada que consigue novio en el palacio de Nariño? ¿Nada que le paran bolas los muchachos de la guardia presidencial?

“Está muy difícil pero me tiene muy animada el Mundial porque cada que Colombia eche gol, en la celebración fijo algún hombre me abraza”.

¿Qué se siente ser famosa, salir en televisión estar en teatros?

“Eso me ha ayudado mucho a mejorar mi aspecto personal, Es que ustedes me ven así y no creen... pero yo era feíta... los hombres me vestían con la mirada. Lo que más me traumatizaba era cuando me preguntaban si era familiar de Angelino Garzón”.

¿Cómo le va trabajando con Luz Amparo? ¿Si le paga bien o es más bien tacaña?

“Ella se inventó una forma muy equitativa de pagar en el show. Paga de acuerdo con el número de voces que una haga... o sea que a ella sí le va muy bien”.

¿Cómo consiguió ese trabajo en la casa de Nariño?

“Por una recomendación de un señor Odebrech... No mentiras, nunca se me va a olvidar quién me recomendó porque me gano el mínimo menos el 6% del doctor Moreno Rojas que me consiguió el contrato”.

¿Qué es lo que más le gusta de trabajar ahí y lo peor?

“Los que más me gusta son los guardias presidenciales y lo peor es que no me determinan”.

¿Cuáles son los secreticos que hay en esa casa que ya descubrió y puede contar?

“Esa información es reserva del samario, además, debo ser fiel a ellos porque todo lo que soy se lo debo a los presidentes de Colombia y no les guardo ningún rencor”.

¿Usted si trabaja o se la pasa chismoseando?

“Yo no soy chismosa. A mí no me gusta andar contando que este viernes, sábado y domingo me presento con Luz Amparo Álvarez en el teatro Pablo Tobón Uribe en Semejante Show, y que allá los voy a dejar como a James: gagueando”.

Contexto de la Noticia

Luz Amparo Álvarez es humorista e imitadora, capaz de interpretar más de 80 personajes. También ha sido jurado de realities de televisión como Yo me llamo. Ahora presenta Semejante show, un espectáculo de humor de hora y media en el que canta, cuenta, actúa y baila. Entre los rostros y las voces que aparecen está la reintegrada Dinamirta Torres, La Llanertia “Camarita María” Lady Gaga, Madonna y Amparo Grisales. Al final imita a 30 grandes artistas.

Informes: 239 75 00.


Powered by