entretenimiento | Publicado el

Mike Bahía es mucho más que un amante

ElColombiano
FOTO cortesía agencia jaque

Después del boom que significó Amantes (250.971.106 vistas en Youtube), junto a su novia Greeicy Rendón, Mike Bahía tenía un reto bastante complejo, no solo con su público, sino con él mismo: sorprender con una canción suya.

Lo logró con Quédate aquí, tema que estrenó hace un mes y en el que muestra el lado más romántico de su carrera, esa misma que comenzó en 2014, tras pasar por el realiti La Voz Colombia.

La otra semana (20 de abril) estará de concierto en Envigado, como parte del cartel de artistas del Jumbo Concierto, a la vez que prepara para mayo, justo en Medellín, el estreno del Tour Amantes, al lado de Greeicy.

Desde Guayaquil, Ecuador, ciudad en la que está de gira de medios y donde fue recibido como toda una estrella internacional, el caleño Michael Egred Mejía (Mike) dialogó con EL COLOMBIANO sobre sus proyectos y sueños.

¿Le sorprende todo lo que ha sucedido alrededor de su carrera en los últimos meses?

“No es ningún secreto que los artistas colombianos estamos en la punta de la lanza de la industria musical, afortunadamente hago parte de ese movimiento, canciones como Amantes, al lado de Greeicy (Rendón) han puesto nuevamente mi nombre en un lugar muy especial, es algo muy gratificante, que estoy disfrutando bastante, eso sí, con los pies en la tierra”.

¿Durante este proceso sintió momentos de decepción, de creer que era complejo alcanzar la meta?

“Uno durante este camino NO se imagina lo que va a pasar, es una profesión que cambia mucho, que en un momento estás adentro y luego afuera. En mi caso no espero nada a cambio, la música es mi pasión, se trata de dar y dar, es para lo que estoy preparado, para trabajar fuerte. Es un asunto de actitud y el que lo hace todos los días siempre va encontrar la luz y eso ha sucedido en mi carrera desde que comencé en 2014”.

¿Cómo aparece el tema Quédate aquí?

“Este lanzamiento es, de los que he hecho en solitario, el más profesional, el de más experiencias, y la respuesta de la canción ha sido igual, es un tema que llegó en un gran momento, en especial por todo lo que había pasado con Amantes, que fue tan fuerte. Es una gran canción.

Es agradable llegar a este momento de mi carrera, es un asunto de constancia en el que no solo recibo el respaldo de una casa disquera, sino de un grupo de personas que se puso la camiseta del proyecto Mike Bahía”.

¿Sintió la presión de presentar una composición que superara a Amantes?

“Siempre sucede, aunque ahora se siente mucho menos, así es esta profesión, uno no es exitoso o millonario de la noche a la mañana, es algo que tampoco busco, lo que quiero es que mi música sea coherente y agradable, que la gente que me sigue la disfrute. Le he perdido un poco el miedo a ese tema, la música la hago pensando en que quede bien hecha, en que sea bonita, más en que se convierta en un palo”.

Quédate aquí muestra la esencia romántica de Mike Bahía, un sello con el que se dio a conocer...

“La gente siempre está esperando sorpresas en mis canciones, nos está poniendo a prueba, es algo que también le estoy transmitiendo a Greeicy. Es un asunto que no nos tiene por qué distraer, es como el futbolista que mete un gol muy bonito en un partido, no necesariamente en el siguiente va a ser igual, pero va a jugar con las mismas ganas. Eso hacemos”.

Habrá Tour Amantes con Greeicy...

“Es un reto, estaremos en Medellín el 20 de mayo, allí se abrirá la gira, nos da susto porque es meter 12.000 personas a La Macarena y nosotros apenas estamos empezando esta carrera. La respuesta ha sido muy bonita, nos estamos enfocando al público familiar, lo hicimos pensando en ellos, será un domingo, en horario familiar. El que no arriesga un huevo, no gana una gallina, así comenzamos y la vamos a meter toda”.

Tengo entendido que no será un concierto bajo el formato tradicional...

“Queremos contar lo que ha sido nuestra historia a través de canciones, de una manera interactiva, vamos a proponer un mano a mano, queremos hacer algo diferente, con una apuesta en escena muy bonita y divertida, en la que habrá invitados, músicos y comediantes, un espectáculo pensado en la familia para darle un giro al tema de los conciertos”.

¿Cómo se proyecta en un par de años?

“Me veo como lo que sigo siendo, un man relajado, fresco, quiero armar una gira de conciertos como Amantes por todo el mundo con Greeicy, que esa se vuelva nuestra plataforma”.

Contexto de la Noticia

Este viernes 20 de abril, en Envigado, y el sábado 21, en Bogotá, se realizará una nueva edición de este evento, en el que Mike Bahía estará al lado de su novia Greeicy Rendón. Junto a ellos actuarán Silvestre Dangond, Piso 21, Yandel, Mauricio Turizo, Martina, La Peligrosa, y Cacao Munch.


Powered by