entretenimiento | Publicado el

Esta fue la canción de Juanes que el Papa citó en la eucaristía


El día que Juanes conoció al Papa Francisco estuvo con su madre doña Alicia Vázquez. Foto: Edwin Bustamante Restrepo.

Esta mañana, durante la eucaristía que presidió en Villavicencio, el Sumo Pontífice aludió a la canción Minas Piedras, del álbum La vida es un ratico, del cantante paisa Juanes.

En su discurso el Papa Francisco dijo: “En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento. Un compatriota de ustedes lo canta con belleza: ‘Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra’”.

Minas Piedras, tema en el que participa Andrés Calamaro, no fue un lanzamiento oficial del cuarto álbum de Juanes, publicado en 2007, pero sí ha sido una de las canciones más queridas por el cantautor colombiano, la interpretó en vivo en el concierto del premio Nobel de Paz del año en el que lanzó el álbum.

El papa Francisco y Juanes se conocieron en la Encuentro Mundial de las Familias Católicas, en 2015, un evento en el que el paisa también cantó, y en el que también tuvo la oportunidad de entregarle al Sumo Pontífice una crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria.

Lea En El Retiro se esculpió el Cristo para el Papa

Ese día Juanes interpretó Odio por amor y A dios le pido, una de las canciones más populares de su carrera, y mencionó que el Papa “es una inspiración para el mundo y para nosotros”.

Minas piedra, de Juanes


Powered by