Entretenimiento | Publicado el

El canal RCN estrenará una nueva narcoserie


Iván Arana grabó El Mariachi en 2014, desde eso ha estado en La querida del Centuaro y El Señor de los Cielos. FOTO: Instagram @luisivanarana

Tras el final de Protagonistas, este lunes, el Canal RCN estrenará el martes la serie El Mariachi, una producción mexicana entre narcos, rancheras, drama, violencia, sangre y drogas.

Con su traje de charro, un estuche de guitarra y un destino complicado, la serie que llega a la parrilla de la televisión colombiana, fue realizada por Sony Pictures Televisión y Teleset Colombia, y se emitió primero por la cadena AXN.

La producción se grabó en más de 200 locaciones de ciudades emblemáticas de la cultura mexicana, y cuenta una historia emocionante y llena de acción, que abarca la música, el amor, la venganza y los dramas de un mariachi inculpado de un delito que no cometió.

La narrativa de 70 capítulos narra las andanzas de Martín Aguirre, interpretado por Iván Arana, un mecánico con alma de mariachi bohemio que busca el anhelado sueño de ser un artista y grabar su propio disco. Sin embargo, su búsqueda lo lleva a terminar involucrado con organizaciones criminales y a ser confinado en prisión por un delito que no cometió. Su alma noble y actitud perspicaz serán sus armas principales para soportar la cárcel, hacer nuevas conexiones, ganarse el amor de celeste (Martha Higareda) y recuperar la compañía de su amada abuela. Una misión con muchos enemigos dispuestos a truncar los objetivos de Martín.

Esta serie de acción, con mucho sabor mexicano tiene dentro de su elenco a actores como la actriz de cine y televisión, Martha Higareda (Celeste) quien ha participado en numerosas películas internacionales y series de televisión como Niñas mal, Hawaii Five-0 y CSI Miami.

Por otra parte, El Mariachi cuenta con la participación de Julio Bracho, quien viene de una dinastía de artistas mexicanos e hizo parte de Por ella soy Eva, adaptación de la telenovela colombiana En los tacones de Eva.

La producción cuenta además con 13 canciones interpretadas por su protagonista, el actor Iván Arana. El Mariachi, conjuga, las notas necesarias para hacer de esta, una gran apuesta televisiva. Cuenta con la dirección de Salvador Cartas, quien dirigió la adaptación mexicana de la novela Rosario Tijeras y Mauricio Cruz , director colombiano con trayectoria internacional, que tiene dentro de sus producciones la serie Tres Caínes.

Lejos de la película

Esta es una serie basada en algunos de los personajes de El Mariachi, la genial película de Robert Rodríguez que se estrenó en 1993 con solo siete mil dólares de presupuesto para su rodaje y logró superar los dos millones de dólares en taquilla.

En el año 2011 fue incluida en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, para ser preservada como parte de su Registro Nacional de Cine por su valor histórico y cultural y también por ser estéticamente significativo como reflejo de la comunidad mexicana.

El filme fue escrito, dirigido, fotografiado, montado y grabado por Rodríguez. La música también estuvo a cargo del director y del protagonista de la cinta, Carlos Gallardo.

No obstante, para la producción de la serie, no se tuvo en cuenta en ningún aspecto de la realización a Rodríguez, este solo recibió un aviso de la ejecución de esta producción.


Powered by