colombia | Publicado el 8 de marzo de 2018

Senadores restituidos del Mira reciben credenciales

Carlos Baena, presidente del partido político Mira, le agradeció al Consejo de Estado.

Colprensa

En una audiencia pública el Consejo de Estado le entregó las credenciales, como nuevos senadores del Partido Político MIRA, a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virguez y Carlos Alberto Baena.

Dicha audiencia estuvo liderada por la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez, y la Sección Quinta del alto tribunal declaró la elección de estas tres personas para el periodo de tiempo que queda del periodo 2014-2018, es decir, cuatro meses. Esta entrega de credenciales se dio luego del fallo de la Sección Quinta de la Corporación, por medio de la cual se anuló la elección como congresistas de tres parlamentarios de los partidos Liberal, Opción Ciudadana y Centro Democrático.

Carlos Alberto Baena le agradeció a “Dios, al Consejo de Estado, a los equipos de trabajo”, y celebró que esta entrega haya coincidido con el Día Internacional de la mujer. Además, señaló que el proceso de la demanda ante el Consejo de Estado requirió más de 150.000 documentos.

“En Colombia necesitamos hacer una reforma electoral. Esta sentencia es importantísima para las elecciones del próximo domingo, que esperamos que las autoridades electorales la apliquen en lo que alcancen a nivel de escrutinios y de ofrecerle garantías a los partidos políticos y a los ciudadanos”, señaló.

Baena concluyó que renunciaron “a la indemnización a la que teníamos derecho porque no queremos afectar el bolsillo de los colombianos y como una expresión real y genuina, de que para nosotros la política es para servir”.

Otras Noticias