colombia | Publicado el 7 de septiembre de 2018

Encuentran cadáver del padre de una líder social de Tarazá

FOTO ARCHIVO JAIME PÉREZ

Por Santiago Cárdenas H.

En las aguas del río Cauca las autoridades hallaron el cadáver de Sergio de Jesús Jaramillo, padre de una líder social del corregimiento El Doce, en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Su desaparición fue denunciada por sus familiares desde el pasado domingo, cuando un hombre armado lo sacó de su vivienda y se lo llevó con rumbo desconocido. Su cuerpo fue encontrado en alto estado de descomposición y con heridas de arma blanca.

El vocero de la ONG Nodo Antioquia, Óscar Yesid Zapata, indicó que el crimen tiene como objetivo intimidar a los defensores que estarían siendo amenazados a través de sus familiares.

Así mismo, Zapata recordó que este hecho ocurre pocos días después del asesinado de Norberto Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia y vinculado al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, afirmó que ya se encuentran en el lugar de los hechos haciendo las respectivas indagaciones sobre los culpables de este crimen.

En el Bajo Cauca los líderes denuncian la presencia de estructuras de Autodefensas Gaitanistas y “los Caparrapos”.

Otras Noticias