deportes | Publicado el

En Shanghái será debut de James con Bayern


El técnico italiano Carlo Ancelotti posa con los nuevos refuerzos del club, el centrocampista francés Corentin Tolisso y el volante colombiano James Rodríguez. FOTO efe

El próximo 19 de julio en el Shanghái Stadium ante el Arsenal de Inglaterra, se podría dar el debut de James Rodríguez con el Bayern Munich, luego de una temporada gris en el Real Madrid.

El astro colombiano, que viajará a China y Singapur para hacer la pretemporada, recuperó la sonrisa en su presentación.

Después de los amistosos de la gira, su primer partido oficial sería el viernes 18 de agosto, cuando comience la Bundesliga, ante el Bayer Leverkusen.

James se mostró feliz por reencontrarse con el técnico italiano Carlo Ancelotti, el entrenador con el que desplegó su mejor fútbol en el Real. “Estoy feliz de estar aquí”, indicó en rueda de prensa en la que vistió de traje gris, camisa blanca y corbata negra, y apareció sonriente.

“¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern el día en el que cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra”, explicó el club en su página web.

“Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí”, indicó el colombiano, que agregó que puede jugar por izquierda, por derecha y también como mediapunta. “Uno debe ganarse su sitio”.

James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo El Tren Valencia (1993-1994), jugará con el número 11, el mismo que usó su compatriota.

El creativo, de inmediato, se vistió de cortos para ser presentado a sus compañeros y realizar su primera práctica, en la que se le vio sonriente y feliz de iniciar esta nueva aventura.

Contexto de la Noticia

James Rodríguez debutó profesionalmente con el Envigado en el año 2006 portando el número 19 en su camiseta, el cual usó hasta el 2008 cuando salió del club.

El cucuteño llegó a Banfield y se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en el fútbol argentino (17 años). Allí jugó con el número 8.

En 2010 fue presentado como nuevo jugador del Porto y le entregaron el número 19, el mismo que había usado en el Envigado. Después se vistió con el número 10.

En 2013 firmó un contrato por cinco años con el Monaco, conjunto que le entregó el 10 desde su llegada hasta que en 2014 fue adquirido por el Real Madrid.

El club merengue le otorgó de nuevo el dorsal 10, que estaba vacante tras la salida del alemán Mesut Ozil meses antes. Con él se mantuvo hasta el final de esta etapa.

Respetando la ascendencia del holandés Arjen Robben, que es dueño del número 10 en el Bayern, esta será la primera vez que el colombiano porte el 11 en la espalda.


Powered by