deportes | Publicado el

La arquera colombiana que lleva mil días como la mejor del mundo


Sara fue medalla de plata en una Copa Mundo bajo techo, en Las Vegas, midiéndose solo ante los varones. FOTO jaime pérez

“¿Cuánto tiempo más puede extender su impresionante registro Sara López?”, es la pregunta que se hace un manual de la World Archery (Federación Mundial de Tiro con Arco) que habla sobre la Copa Mundo de Shanghái.

Resulta que la tiradora colombiana se ha sostenido durante 1.003 días como la número uno del ranquin mundial del arco compuesto y, fuera de eso, no ha cedido un solo duelo desde hace 23 ocasiones en este tipo de torneos.

Su última derrota, como lo reporta la página de World Archery, fue en la Copa Mundo de Copenhague 2015 (Dinamarca), en las semifinales.

Por eso, en el certamen que se realiza en China la presentan como una de las figuras, además de resaltar la ausencia de Crispin Duenas (Canadá), Crystal Gauvin (Estados Unidos) y Ku Bonchan (Corea del Sur), líder de los hombres en el escalafón de recurvo.

Sara integra un grupo de 10 arqueros nacionales que, desde anoche, luchaban por clasificar a las finales de la cita en Shanghái. Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Daniel Pineda y Andrés Pila, en recurvo; Nora Valdez, Sara López, Alejandra Usquiano, Daniel Muñoz, José Carlos Ospina y Camilo Cardona, en compuesto, la nómina tricolor.

María Emma Gaviria, vicepresidente de la federación mundial, expresa que ha tenido comunicación con la delegación cafetera y que le han dicho que se encuentran en perfectas condiciones.

“Les fue bien en las prácticas oficiales, pero entiendo que, como es la primera competencia del año, van a tomarse los trabajos con calma y que su objetivo son los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, aunque no creo que se vayan a guardar nada, van a dejar todo por darle más alegrías al país”, revela Gaviria.

Contexto de la Noticia

En la noche de hoy, desde las 8:15 p.m., se darán las primeras clasificaciones en recurvo y compuesto, en ambas ramas. Desde la madrugada se competía en las semifinales de los equipos mixtos en las dos modalidades. A partir de la mañana del viernes, se realizarán las finales.


Powered by