antioquia | Publicado el

Policía capturó a cabecilla de “el Laberinto”, uno de los más buscados en Rionegro


FOTO CORTESÍA

Un operativo policial realizado en la tarde del martes permitió la captura de Juan Camilo Franco Giraldo, de 25 años de edad, y quien hacía parte del cartel de los más buscados de Rionegro.

Contra Franco había circular azul de Interpol, además de una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, aseguró que el detenido es “uno de los expendedores de estupefacientes de la estructura de la banda delincuencial ‘el Laberinto’ que delinque en el municipio de Rionegro”.

Ese grupo delincuencial sostiene una disputa contra sus rivales, la banda “los Pamplona”, por el control de las plazas de vicio en el Oriente de Antioquia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 143 Especializada de Antioquia, que le dictó medida de aseguramiento mientras avanza el proceso en su contra.

La detención de Franco Giraldo se logró gracias a información ciudadana que será recompensada con cinco millones de pesos, informó la Alcaldía de Rionegro. El alcalde de ese municipio, Andrés Julián Rendón, aseguró que los esfuerzos institucionales en materia de seguridad se concentrarán en disminuir el hurto de motos y combatir el microtráfico.

Rendón ratificó que hay recompensas de hasta cinco millones de pesos por la captura de otras siete personas, integrantes de “el Laberinto” y “los Pamplona”. Entre ellos están Luis Albeiro Ibarra, alias “Peluche o Reyes”; Jhony Alberto Jaramillo, alias “Marlon”; Santiago Vanegas, alias “Cegueta”; Ceferino Campaz y Herbey Duván Angarita.

Además de ellos está Stefany González Caro, alias “Camila”, que también tiene requerimiento mediante circular azul de Interpol.


Powered by