Otros Deportes | Publicado el

En la inmersión María Isabel halló su senda


Antioquia combina juventud y experiencia en aletas para el Interligas. En recuadro María Isabel Monsalve. FOTO sstock y cortesía

Hace 8 años María Isabel Monsalve dejó a un lado el voleibol para dedicarse de tiempo completo a la natación con aletas, pues la paz que encontró en esta disciplina la sedujo, la enamoró.

Su dedicación la ha llevado a ser una de las jóvenes de mayor proyección que tiene Antioquia en la actualidad y en la especialidad de pruebas de 100 y 400 metros inmersión.

Esta joven de 19 años, estudiante de segundo semestre de Diseño Industrial, y quien se inició en la natación motivada por su mamá, Lina Arango, no solo aprendió a nadar, y le perdió el miedo que le tenía a las profundidades sino que empezó a disfrutar estar ahí sumergida en el fondo, sin sacar su cabeza del agua y llevando al máximo su capacidad de resistencia. Hoy cuando salte a la piscina olímpica del Complejo Acuático espera darle el primer oro a Antioquia en un torneo nacional que tiene como principal favorito al Valle del Cauca. “Una de mis referentes es Carolina Macías, del Valle, quien tiene un nivel muy alto y por ello siempre la observo en las competencias, para seguir creciendo en mi desempeño”, sostuvo.

María Isabel disputará seis pruebas en la piscina, entre hoy y el sábado, para luego desplazarse a Guatapé donde el domingo se cerrará la competencia con la prueba de aguas abiertas, con la ilusión de sumar el mayor número de medallas para el departamento, y darle una alegría no solo a su familia sino al grupo de nadadores locales, de quienes destaca la unión y la disciplina para entrenar cada día.

El torneo integra deportistas de las categorías abierta y máster.

24

deportistas antioqueños estarán en el Interligas que arranca hoy en Medellín.

Contexto de la Noticia

Antioquia estará representada en el Nacional Interligas de aletas por 24 deportistas, 11 de los cuales están respaldados por Indeportes y hacen parte del grupo que la entidad proyecta para los Juegos Nacionales de 2019.

La lista de deportistas de proyección está conformada por Juan José Ramírez Villa, Juan José Moscoso Peláez, Juan Pablo Botero Londoño, Darwin Raúl Mecardo Díaz, Mateo Rodas Betancur, Santiago Rodas Betancur, David Franco Montoya, Vanessa Tamayo Caballero, María Isabel Monsalve Arango, María Clara Lopera Orozco y María Paula Rodríguez.

También estarán: Daniel González, José David Villa, Doria Múnera, Valentina Hidalgo, Juan Diego Trillos, Alejandra Correa, Johan Caicedo, Valentina Zapata, María del Mar Jaramillo, Laura Sofía Soto y Ana Sofía Giraldo.

  • deportes
  • medellín
  • natación

Powered by