antioquia | Publicado el

En Antioquia amenazan funcionarios que administran bienes de la mafia ocupados


María Victoria Torres Directora de S.A.E. Sociedad de Activos Especiales. FOTO ARCHIVO COLPRENSA
  • antioquia
  • narcotráfico

La Sociedad de Activos Especiales denunció que uno de sus funcionarios en Medellín fue amenazado, lo cual se ha vinculado con las acciones que esa entidad está desarrollando respecto de la administración de los bienes de la mafia que están en proceso de extinción de dominio.

Según la SAE, “estas nuevas intimidaciones se presentan desde marzo en la Regional de Medellín a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto que le son enviados al funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de inmuebles que presentan ocupación irregular”.

La SAE puso en conocimiento a las autoridades pertinentes estos hechos para iniciar las investigaciones correspondientes pues es la segunda denuncia pública que se dan por las referidas amenazas, luego de que el mes pasado se presentara otra contra funcionarios de la Regional del Valle del Cauca.

La SAE informó que en este momento administra 2938 bienes en Antioquia, 2574 son inmuebles en proceso de extinción de dominio y 364 cuentan con declaración de extinción de dominio.

Durante su gestión, la SAE ha realizado de forma directa la verificación física de control e inspección de 1386 inmuebles en el departamento y logró la recuperación de 61 predios que presentaban una ocupación irregular.


Powered by