Empresas | Publicado el 16 de agosto de 2018

Esperando el pacto por el crecimiento

Gustavo Adolfo Carvajal, presidente de la junta directiva de la Andi, instaló en el centro de convenciones de Cartagena, el congreso anual del gremio. Foto: Cortesía.

Ferney Arias Jiménez

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) insistó en la urgencia de un pacto por el crecimiento económico, que permita robustecer la competitividad del país en un entorno globalizado y agresivo.

En la instalación del tercer Congreso Empresarial Colombiano y su asamblea anual, en Cartagena, el presidente de la junta directiva del gremio, Gustavo Adolfo Carvajal, advirtió que en ese pacto el sector empresarial estará la clave. “No se puede perder el rol de las empresas en el desarrollo económico y social de una nación, la cual siempre está enfrentada a un mundo de constante cambio y teniendo que asumir grandes retos a la hora de adoptar estrategias para desarrollar ventajas competitivas”.

En el evento, calificado como el primer encuentro de los empresarios con el “nuevo Gobierno”, también participó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien señaló que la “administración de Iván Duque organiza su estrategia alrededor de tres ejes conceptuales: legalidad, emprendimiento y equidad. El punto de partida no es fácil en ninguno de los tres frentes ni lo es tampoco en materia fiscal”

El funcionario, reiteró que serán necesarias reformas en lo tributario y lo pensional, y que se impulsará un plan de reactivación económica para garantizar la sostenibilidad fiscal y el crecimiento.

Otras Noticias