tecnología | Publicado el 23 de February de 2017

Colombia estará en el encuentro más grande de la industria móvil

Mark Zuckerberg hizo una aparición sorpresa el año pasado en el MWC. Fue durante el evento principal de Samsung y habló sobre realidad virtual. FOTO AFP

Cerca de una treintena de empresas colombianas participarán en la XII edición del Mobile World Congress que entre 27 de febrero al 2 de marzo convertirá a Barcelona en el gran aparador mundial de novedades en el sector de la telefonía móvil, las aplicaciones y las telecomunicaciones.

“Colombia tiene ADN emprendedor y cuenta con una industria TIC y de Contenidos Digitales de talla mundial, con alto potencial y proyección para competir internacionalmente”, señaló el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, David Luna, en un comunicado.

A su vez, el presidente de ProColombia, entidad oficial de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país, Felipe Jaramillo, destacó la posición privilegiada del país suramericano para convertirse en un polo de atracción de empresas del sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil.

“La posición geográfica de Colombia favorece las exportaciones de estos servicios porque puede responder de manera casi que inmediata, lo que es considerado por los clientes en el exterior como un valor agregado intangible”, sostuvo.

Entre los empresarios y emprendedores colombianos que viajarán hasta España para participar en esta feria hay dos del Team Startup Colombia, 16 de la industria TIC y nueve de contenidos digitales, provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla y Caquetá.

Por otra parte, seis equipos de emprendedores digitales de la iniciativa Apps.co asistirán al 4YFN, un evento paralelo al MWC que busca reunir las compañías emergentes con posibles inversionistas, clientes del mundo empresarial y entidades de gobierno.

Este congreso es considerado por el Gobierno colombiano como un escenario “estratégico” para la internacionalización de empresas, establecer contactos de alto nivel, la generación de oportunidades comerciales y la identificación de tendencias del sector.

En su anterior edición, el Mobile World Congress de Barcelona alcanzó una cifra récord de 100.000 asistentes y contó con la participación 2.100 empresas de todo el mundo


Otras Noticias