Antioquia | Publicado el

Emergencia por aguaceros en Betania


Afectación de la vía en el sector Las Picas, Puerto Boy. FOTO CORTESÍA GLORIA OCHOA

El comité de Gestión del Riesgo de Betania, en el Suroeste de Antioquia, evalúa desde las primeras horas de este lunes las consecuencias que dejó un aguacero, acompañado de fuertes vientos que afectó la zona rural de esa municipio en la noche del domingo y madrugada del lunes.

Un primer informe de las autoridades de esa población indica que hay 8 veredas y un número indeterminado de viviendas afectadas, muchas de ellas por pérdida de tejas.

Las zonas más perjudicadas son las veredas Barlovento, Los Aguacates, Ladera Arriba, Ladera Abajo, La Linda, Cajones, La Fe y Cañada Honda. También hay deslizamientos en la red vial terciaria y en algunos establecimientos educativos.

Hasta el momento no se reportan persona heridas, reportó el comité, que informó además que en la vía Puerto Boyacá - Betania hay paso restringido.

Gloria Ochoa, residente en el sector de Bodegas, manifestó que su casa perdió varias tejas, al igual que la de una prima que es vecina suya y hasta ahora los organismo de socorro no han llegado a auxiliarlas.


Powered by