Entretenimiento | Publicado el 10 de septiembre de 2018

Esta es la primera Miss América que no tuvo que desfilar en traje de baño

Nia Imani cuando fue coronada por su antecesora. FOTO: Reuters

Jonathan Montoya García

La nueva Miss América, Nia Imani Franklin, está feliz porque en esta edición en la que fue elegida no hubo desfile en traje de baño, así pudo comer un poco más, dijo durante una rueda de prensa en la que ya lucía la corona; “soy más que eso. Me alegra que no tuve que desfilar en traje de baño”.

Nia, una afroamericana de 24 años y cantante de música clásica, llegó al concurso representando a Nueva York. En las declaraciones que dio también manifestó que “estos cambios serán geniales para nuestra organización. He visto a muchas jóvenes llegando a mí y preguntándome cómo pueden involucrarse porque creo que se sienten más empoderadas, ya que no tienen que hacer cosas como desfilar en traje de baño por una beca”.

La reina fue elegida este domingo en Atlantic City, ciudad en la que nació el concurso, en una ceremonia presentada por Carrie Ann Inaba y Ross Matthews, que fue transmitida en todo el territorio estadounidense.

En vez del tradicional desfile en todos los concursos de belleza hubo entrevistas en el escenario en las que las candidatas se refirieron a diferentes temas. Tampoco hubo desfile en traje de gala, simplemente caminaron por la pasarela con su “pinta” favorita.

La actual Miss América cantando ópera durante la ceremonia de coronación. FOTO: Reuters

Además de irse del concurso con la corona puesta, Nia recibió una beca de estudio de 50 mil dólares con la que ella espera ingresar a un doctorado en composición musical en la Universidad de Princeton o en Juilliard.

La nueva reina le dijo a The Washington Post que quiere que Estados Unidos vea que “la música clásica sigue aún viva y floreciendo” y agregó, según el medio de comunicación: “Hay tantos niños que no saben que pueden hacer música clásica”.

Fue a comienzos de junio que se anunció que el concurso, que lleva 98 ediciones, eliminaría la parte de la competencia en la que se juzga a las concursantes por su aparición en traje de baño. La organización dijo: “Miss América representará a una nueva generación de líderes femeninas centradas en la erudición, el impacto social, el talento y el empoderamiento”.

“Ya no somos un concurso de belleza”, dijo Gretchen Carlson, presidenta de la dirección de Miss América, cuando se anunció la noticia.

En ese momento también publicaron un tuit diciendo bye bye bikini.

Otras Noticias