colombia | Publicado el

No más Ser Pilo Paga y sí Olimpiadas del Conocimiento, propone Fajardo


Sergio Fajardo, candidato independiente apoyado por el Partido Verde y el Polo Democrático. FOTO ESTEBAN VANEGAS

El azar eligió a Sergio Fajardo como el primer candidato en responder a las preguntas de los directores de los medios en el Gran Debate antioqueño.

Juan Lozano, director de Red + Noticias, cuestionó al candidato independiente apoyado por el Partido Verde y el Polo Democrático sobre la continuidad del programa Ser Pilo Paga, que financia la educación superior de 40.000 estudiantes en universidades públicas y privadas del país.

Fajardo aseguró que en su gobierno acabaría con Ser Pilo Paga, aunque solo después de que todos los “pilos” terminen la universidad con las condiciones que les prometió el programa.

Según Fajardo, Ser Pilo Paga atiende a un gran número de estudiantes que son pilos, pero los “costos son altísimos”. “Lo que queremos es ampliar la cobertura de la educación superior para que muchos estudiantes puedan acceder a ella”.

Es decir que la propuesta fajardista es destinar los recursos de Ser Pilo Paga a fortalecer las universidades e instituciones públicas del país y así poder ampliar la cobertura.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia prometió aumentar en un 10 por ciento anual el presupuesto de la educación. Además, dijo Fajardo, “cada peso que le quitemos a la corrupción va para la ciencia, la educación y la tecnología”.

Fajardo también propuso crear un programa de estímulos a los talentos y buenos estudiantes que reproduzca el modelo de las Olimpíadas del Conocimiento que se celebran en Medellín y Antioquia.


Powered by