Elecciones 2018 | Publicado el

Sergio Fajardo anuncia que votará en blanco en segunda vuelta


Foto: Andrés Camilo Suárez

El excandidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, anunció este jueves por medio de un comunicado que votará en blanco en la segunda vuelta de las elecciones que se llevará a cabo el 17 de junio.

“Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia”, afirmó en un comunicado de 4 puntos.

El candidato de la Coalición Colombia aseguró que los 4.589.696 votos que logró no le pertenecen e invitó a las personas que lo apoyaron a participar libremente por el candidato de su gusto.

“Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente”, explicó.

Indicó además que la Coalición Colombia, la alianza entre Compromiso Ciudadano, la Alianza Verde y el Polo Democrático, seguirá unida para buscar participar con fuerza en las elecciones de 2019.

La Coalición permanecerá. Vamos a participar con toda la fuerza en las elecciones del 2019. Es mi compromiso. Manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones”, afirmó.

Insistió en que seguirán apoyando los nuevos líderes de la coalición sea quien sea presidente. “Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia”, concluyó.

El Polo Democrático anunció el pasado miércoles que se unirá a la campaña de Colombia Humana, encabezada por Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta para llegar a la Presidencia de la República. Por otra parte, en la mañana de este jueves las directivas de la Alianza Verde se reúnen para definir si dejan en libertad a sus electores para la segunda vuelta.


Powered by